Gelabert y Dotor jugarán juntos en la medular del Sporting, como en sus años en el Castilla de Raúl

Rubén Albés debe renovar el medio del campo en partido de necesidades para alejarse de la zona roja y recuperar la autoestima

Por la izquierda, Toni Fuidias, Carlos Dotor, Nacho, Antonio Blanco y Gelabert, en un entrenamiento con el primer equipo del Real Madrid.

Por la izquierda, Toni Fuidias, Carlos Dotor, Nacho, Antonio Blanco y Gelabert, en un entrenamiento con el primer equipo del Real Madrid. / RM

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

Gijón

Rubén Albés deberá renovar la medular, la línea más estable de largo durante el campeonato, con vistas al duelo que el Sporting afronta esta noche en El Arcángel de Córdoba. El preparador vigués situará a Nacho Martín como ancla, mientras que Carlos Dotor y Gelabert apuntan a ocupar las posiciones de interiores. Ambos son además buenos amigos. Y tienen también feeling en el campo: coincidieron en la temporada (2020-2021) en el último escalafón de La Fábrica, en el Real Madrid Castilla que dirigía Raúl González.

Raúl situó en muchos de esos partidos a los dos jugadores juntos en la medular; aunque Dotor jugaba más retrasado, en el doble pivote, con Antonio Blanco (ahora en el Alavés), mientras que Gelabert actuaba más bien como un "10". En esa posición puede jugar esta noche el futbolista cedido por el Toulouse. En aquella campaña, el hijo de Juanmi también disputó muchos encuentros tirado a una banda. Cinco años después, Dotor y Gelabert tienen serias posibilidades de saltar a la vez al campo con la camiseta rojiblanca por primera vez para formar junto a Nacho Martín un centro del campo del todo experimental.

El técnico vigués debe renovar la medular en partido de necesidades para alejarse de la zona roja y recuperar la autoestima. De golpe se le han caído dos de los cuatro jugadores con más participación en el equipo como son Nacho Méndez (2.501 minutos) y Lander Olaetxea (2.358 minutos), y que además juegan en la misma línea.

Albés ensalzó ayer a Nacho Martín. El canterano encadenará su tercer encuentro como titular de forma consecutiva para cubrir el vacío que deja la ausencia de Olaetxea. "Nacho Martín es un futbolista que me gusta como jugador y por perfil. Tiene un margen de mejora importante y mañana (por hoy) será titular. Creo que es el premio al trabajo que viene haciendo. Ha tenido diferentes roles durante la temporada, pero ha ido creciendo en lo futbolístico. Es muy estable mentalmente lo que le permite ser consistente y seguir creciendo", afirmó ayer el técnico rojiblanco.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents