Turismo y sportinguismo, juntos en Córdoba: "No podemos estar más que orgullosos de la Mareona"

Centenares de seguidores del club rojiblanco, con muchos conocidos, disfrutan de una jornada festiva en la ciudad andaluza con motivo de los "Viajes de encuentro" y con el fútbol como nexo de unión entre aficiones

Recepción en el Ayuntamiento de Córdoba, con la presencia de representantes de LaLiga, el Córdoba, el Sporting y Aficiones Unidas.

Recepción en el Ayuntamiento de Córdoba, con la presencia de representantes de LaLiga, el Córdoba, el Sporting y Aficiones Unidas. / RSG

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

Córdoba

El fútbol fue la excusa para que centenares de seguidores del Sporting y otros tantos del Córdoba se reuniesen durante todo el fin de semana y compartiesen experiencias gracias a los "Viajes de encuentro", una iniciativa impulsada por Aficiones Unidas y LaLiga para promover el turismo de la mano del deporte y que tuvo una gran acogida en la ciudad andaluza. La delegación del club gijonés también respaldó esta iniciativa tras formar parte de la visita al Ayuntamiento.

Allí, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y Salvador Fuentes Lopera, presidente de la Diputación, recibieron a David Guerra (presidente ejecutivo del Sporting) y a Joaquín Alonso (responsable de relaciones institucionales. "El Sporting tiene 120 años de historia y de ejemplo", destacó Bellido. Guerra tuvo un gesto con la afición, desplazada en masa a Córdoba por más que el equipo no esté dando precisamente alegrías esta temporada. "No podemos estar más que orgullos de la Mareona. En los buenos y malos momentos siempre está con nosotros", celebró el ejecutivo. También estuvo en el acto el Córdoba Club de Fútbol a través de su CEO Antonio Fernández Monterrubio: "El futbol trasciende más allá de los partidos". Por parte de LaLiga estuvo Belén Polvorinos, Senior Proyect Manager Relaciones Institucionales. Y de Aficiones Unidas Jorge Guerrero y José Luis Llergo.

La peña Los Guajes, en la plaza de El Moreal.

La peña Los Guajes, en la plaza de El Moreal.

La jornada de hermandad entre ambas aficiones tuvo un sinfín de actividades para que los centenares de seguidores del Sporting desplazados a Córdoba se empapasen de la ciudad con actividades como las visitas organizadas al Alcázar y a la Mezquita. Luego, a las 18 horas, la Mareona se reunió en la plaza El Moreal, que por momentos pareció El Molinón en miniatura, con muchos ilustres: como los integrantes de la peña Casa Kilo o Javi Rosas, padre del lateral derecho del equipo gijonés, o parte de la familia de Carlos Dotor, que ayer acompaño al mediocentro en su 24 cumpleaños. En Córdoba también estuvo Xuacu Rodríguez con una amplia representación de Sentimiento Rojiblanco. También José Alberto Farpón, presidente de la célebre y siempre animosa peña Nuevo Gijón-Perchera, presente en el desplazamiento.

Luis Miguel Montes y Consuelo Suárez, de la peña Nunca Caminarás Solo, en la ciudad andaluza.  | LNE / RSG

Guille Rosas y Juan Ruiz, en el hotel de concentración del Sporting en Córdoba. / RSG

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents