Competición rechaza las alegaciones del Sporting por Yáñez ante el Albacete: turno para Joel

El organismo federativo ratifica el castigo sobre el meta y echa balones fuera por el posible incumplimiento del protocolo VAR tras afirmar que no es de su competencia "tomar en consideración el procedimiento seguido"

Yáñez, tras ver la roja en Cartagena. | ÁREA 11

Yáñez, tras ver la roja en Cartagena. | ÁREA 11

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

El Comité de Competición ha decidido este miércoles, 26 de marzo, rechazar las alegaciones previas presentadas por el Sporting de Gijón por la segunda de las dos amarillas que el portero Rubén Yáñez vio el pasado domingo en El Molinón ante el Albacete. El organismo entiende que no es de su competencia " valorar ni tomar en consideración el procedimiento o protocolo seguido para adoptar la decisión por parte del colegiado, tras consultar con el VAR, porque todo ello forma parte exclusiva de las funciones técnicas del equipo arbitral". Competición mantiene, por lo tanto, la sanción al guardameta del Sporting que causará baja con vistas al importante encuentro que los asturianos disputan este domingo en el estadio de El Alcoraz ante la Sociedad Deportiva Huesca (a partir de las 18: 30 horas). En Mareo, mientras, entendían que la segunda amarilla que el colegiado de origen rumano Muresan Muresan mostró a Yáñez debía ser retirada por Competición porque el juez principal toma la determinación de echar al meta a instancias del VAR, algo que no está permitido en el protocolo. La tecnología, recalcan fuentes del Sporting, solo está permitida para acciones de roja directa, nunca para segundas tarjetas amarillas. Competición echa balones fuera con su decisión. Christian Joel, por lo tanto, asumirá la portería con vistas al encuentro en Huesca.

Competición también ha confirmado el castigo para el central Róber Pier. El zaguero gallego, como Yáñez, también causará baja para el encuentro en El Alcoraz. Por otro lado, el Sporting ha sido multado por el lanzamiento de objetos que se produjo en El Molinón en el encuentro ante el Albacete al tratarse de una «alteración del orden del encuentro de carácter leve».

Tracking Pixel Contents