El vestuario del Sporting Atlético a Zulaika: "Puedes irte con la conciencia tranquila y la cabeza alta"

Garro echa al entrenador del filial en busca de un golpe de efecto para intentar el ascenso a Segunda RFEF: Samuel Baños asume el mando

Aitor Zulaika, ayer, posando para LA NUEVA ESPAÑA en Mareo.

Aitor Zulaika, ayer, posando para LA NUEVA ESPAÑA en Mareo. / Ángel González

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

Gijón

El proyecto deportivo del Grupo Orlegi en Mareo vive sus horas más bajas desde que la organización se hizo con el control de la entidad, en verano de 2022. Aitor Zulaika fue ayer cesado en su posición como entrenador del Sporting Atlético como víctima de la crisis de resultados en la que está inmersa el filial –cuarto clasificado y a 19 puntos del primer clasificado, el Oviedo Vetusta–, y que, en definitiva, se extiende a prácticamente todos los equipos más importantes de la estructura del club gijonés.

En Mareo, que siempre han asegurado que la posición de Zulaika no dependería principalmente de los resultados deportivos sino de su capacidad para cincelar a los canteranos y facilitar el salto de estos chicos al fútbol profesional, han abogado por echar de golpe al entrenador vasco, que ayer celebró su 46 cumpleaños, a solo siete encuentros de alcanzar las eliminatorias de play-off de ascenso a Segunda RFEF. Busca Óscar Garro, responsable de la cantera, un golpe de efecto con esta decisión drástica que ha cogido con el pie cambiado a parte del vestuario. Ya le han ofrecido el filial a Samuel Baños, que ha aceptado la oferta tras conocer las intenciones del club. Quien hasta era el entrenador del C asumirá este mismo jueves las riendas del Sporting Atlético con el objetivo enderezar el rumbo e intentar en las eliminatorias el ascenso a Segunda RFEF. Hombre de club y entrenador con experiencia y mano izquierda, Baños tendrá el reto de intentar colocar al Sporting Atlético en Segunda RFEF.

Zulaika conoció ayer la decisión después de que los gestores deportivos del Sporting se diesen un par de días para reflexionar sobre la conveniencia de un cambio en el banquillo. Una vez que el entrenador vasco mantuvo la reunión con Garro, acudió al vestuario para agradecer a los futbolistas del filial su predisposición y trabajo durante un ciclo de casi dos temporadas. Ayer dos de los jugadores más importantes del grupo se alinearon públicamente con Zulaika con mensajes de agradecimiento compartidos a través de redes sociales. "Puedes irte con la conciencia bien tranquila y la cabeza bien alta de haberte dejado todo cada día en Mareo. Gracias por defender a este grupo en todo momento y en cualquier situación", publicó el capitán del Sporting Atlético Pelayo Pérez como respuesta al comunicado oficial del Sporting anunciando el cese del entrenador. "No hay palabras para agradecer todo lo que has hecho por cada uno de los integrantes de las plantillas estas temporadas", escribió poco después el delantero Acerete.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents