El Sporting gris reaparece en Cádiz: pocas ocasiones y menos fútbol en la primera derrota con Garitano

Chris Ramos decide en un error en la salida de balón y castiga el lento y previsible juego de los rojiblancos

Resumen, goles y highlights del Cádiz 1-0 Sporting de la jornada 37 de LaLiga Hypermotion

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Cádiz

No tuvo el acierto de las dos jornadas anteriores y acabó entregando el partido en un error propio. El Sporting sumó en Cádiz su primera derrota de la era Gaditano tras un fallo en la salida de balón que radiografió los problemas repetidos durante los noventa minutos. Lento, predecible y sin argumentos con la pelota, Chris Ramos decidió con un latigazo antes de lesionarse y dar algo de tregua a los rojiblancos. Ni con esas fue capaz de llevar peligro a la meta rival en un encuentro de pocas ocasiones y menos alegrías. Toca seguir echando números para certificar la permanencia.

Cádiz vivió la previa sacando su lado reivindicativo. Las protestas organizadas por la afición en el entorno del Nuevo Mirandilla, con el presidente en el foco, tuvieron su continuidad en el verde. No hubo lanzamiento al campo, en el minuto 10, de “gambas”, apodo como se conoce al dirigente. Perlitas de la guasa gaditana. Llovieron balones, eso sí, al área de Yáñez. Los locales entraron más enchufados al partido de dos equipos llamados a cosas grandes y resignados ahora a cuadrar cuentas por la permanencia. Asier Garitano avisó de que iba a tocar sufrir. No se equivocó en su reencuentro con el otro Garitano, Gaizka, colega y familia, como desveló este periódico. El de Derio golpeó hizo daño con su pareja de delanteros.

Chris Ramos ya avisó en los primeros compases y pronto demostró por qué forma, junto a Roger, una pareja temible en Segunda. Ambos lideraron el empuje inicial. El Sporting, con la única novedad de Nacho Martín por Nacho Méndez, empezaba a quitarse de encima el protagonismo local del primer cuarto de hora. Estuvo cerca de aprovechar Gelabert una dejada de Nico Serrano, a centro de Duba, para acercar la tercera consecutiva. Fue justo antes de que, en tres toques, se abriera el marcador. Los rojiblancos, demasiado estáticos, fabricaron ellos mismos la ventaja amarilla. En el intento de sacar la pelota desde atrás, Climent ganó de cabeza una mala entrega de Kevin a Duba, Roger cayó a ese costado, peinando su envío hacia el centro del balcón del área, y Chris Ramos le ganó la posición a Nacho Martín, hundido para ocupar el espacio dejado por Maras, para adelantar a los suyos. El delantero amarillo armó un derechazo al que no llegó Yáñez. Alarma en el costado diestro rojiblanco.

Cádiz
alt text
Real Sporting
alt text

1-0, min. 19: Chris Ramos.

Alineación Cádiz

David Gil (1); Zaldúa (1), Fali (1), Kovacevic (1), Climent (2); Melendo (1), Alcaraz (1), Álex (1), Ontiveros (1); Roger (2) y Chris Ramos (2).

CAMBIOS

Rubén Sobrino (1) por Chris Ramos, min. 27; Carlos Fernández (1) por Roger, min. 67; De la Rosa (1) por Ontiveros, min. 67; Escalante (1) por Alcaraz, min. 74 y Diakite (1) por Melendo, min. 74.

Alineación Real Sporting

Yáñez (1); Kevin Vázquez (0), Maras (1), Róber Pier (1), Cote (1); Nacho Martín (0), Olaetxea (1); Dubasin (1), Gelabert (1), Nico Serrano (0); y Otero (1).

CAMBIOS

Nacho Méndez (1) por Nacho Martín, min. 60; Pablo García (1) por Cote, min. 70; Queipo (s.c.)por Gelabert, min. 79 y Campuzano (s.c.) por Dubasin, min. 79.


Ávalos Barrera (C. Catalán). Amonestó al local Carlos Fernández y al visitante Kevin Vázquez.

Nuevo Mirandilla: 13.225 espectadores, según datos oficiales. Se guardó un minuto de silencio en memoria del Papa Francisco.

Iban veinte minutos y el Sporting pudo recibir el segundo con Chris Ramos a punto de remachar en área pequeña otro ataque por el mismo costado. Gelabert convirtió su error en un contragolpe neutralizado por algo impropio del palentino. Condujo hasta dividir a la zaga y dejar a Otero y Duba, uno a cada lado, en disposición de pisar área y equilibrar el partido. Eligió al colombiano y su pase, tantas veces capaz de hacer pedazos la resistencia rival, se quedó corto. Más que acierto rival, el Sporting pagaba sus equivocaciones. La lesión de Chris Ramos, cambiado antes de la primera media hora de juego por un problema muscular, dio algo de tregua hasta alcanzar el tiempo de descanso en una primera parte de pocas ocasiones y mayor efectividad cadista. 

Tibio, lento en la salida de balón y sin claridad con el balón, el Sporting regresó al partido sin la chispa de quien quiere darle la vuelta a un partido. En medio de un atasco cómodo para el Cádiz, con Duba y Nico cambiándose de banda y una atmósfera de fútbol al tran tran, Asier Garitano llamó a Nacho Méndez para buscar algo diferente en la última media hora de juego. 

Volvió a pisar área el Sporting en un centro de Nacho Méndez desde la derecha que golpeó en el cuerpo de Duba y quedó muerto sin que Otero reaccionara a tiempo. Volvió a aparecer al equipo con un envío con el exterior de Duba para Gelabert, cuyo remate blando terminó sin validez por señalar el árbitro unas manos del rojiblanco que solo él vio. Pocas cosas y menos minutos. El partido parecía estar donde quería el Cádiz. 

Gelabert, el más insistente del Sporting, intentaba buscarla en el centro del campo para buscar soluciones a la falta de claridad para avanzar metros. Después de que Pablo García tomara el relevo de Cote, el partido entró en los últimos diez minutos con Garitano dando entrada a Campuzano y Queipo por las dos mejores piezas de jornadas anteriores: Duba y Gelabert. Fue el último gesto de un Sporting incapaz de meterle mano al partido. No llegó la tercera consecutiva y el Sporting se llevó de Cádiz la primera derrota con Asier Garitano.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents