La Mareona, fiel hasta el último desplazamiento largo: así vivieron el partido de La Rosaleda

"Nos hubiera gustado venir peleando por otra cosa, pero hay que apoyar siempre", destacan los seguidores rojiblancos que se dieron cita en Málaga

Seguidores del Sporting, en la grada de La Rosaleda.

Seguidores del Sporting, en la grada de La Rosaleda.

Pablo Antuña

Pablo Antuña

Alejandro Suárez es vecino de Pola de Siero, pero lleva dos años y medio residiendo en Málaga por cuestiones laborales. La fecha de este partido la tenía marcada en el calendario. El año pasado, al estar los andaluces en una categoría inferior, no pudo disfrutar de este partido "especial". Esta vez no se lo perdió. Aunque le hubiera gustado ir a La Rosaleda con el Sporting inmerso en otra lucha. Una situación muy parecida a la del resto de seguidores de La Mareona que lucieron bufandas y camisetas del Sporting en Málaga. "Nos hubiera gustado venir peleando por otra cosa, pero hay que apoyar siempre al Sporting", coincidieron en señalar.

En la imagen de la izquierda, Alejandro, Suárez; en el centro, Belén Martínez y Julio Fernández; a la derecha, Aurelio Suárez, Choni García, Ángel Fernández y Roberto Alonso, de la peña X2. | LNE

Roberto Narváez «Milinko», junto a David, Nono y José Manuel. / Lne

"Le cogí también cariño a Málaga y un partido así es un poco complicado, me hace estar con el corazón algo dividido", señala Suárez, que tenía también ganas de descubrir "la atmósfera muy buena" de fútbol de La Rosaleda. "Esperemos que el año que viene estén los dos equipos en mejor situación, especialmente el Sporting, que vuelva a pelear por subir a Primera", comentó este vecino poleso.

Aficionados rojiblancos en la grada de La Rosaleda.

Aurelio Suárez, Choni García, Ángel Fernández y Roberto Alonso, de la peña X2 / Lne

También desde la capital sierense acudió una representación de ocho integrantes de la Peña El Orbayu, con casi cuatro décadas de historia, que también soñaban con otro panorama futbolístico. En este caso Julio, Belén, Ramón, Mariflor, Emma, César, Víctor y Amable viajaron ya hasta Málaga el pasado miércoles, donde se hospedan una semana, para al menos disfrutar también de algo de sol y buena temperatura, junto a su presencia en el partido.

La Mareona, fiel hasta el último desplazamiento largo

Belén Martínez y Julio Fernández, de Pola de Siero. / Lne

Una circunstancia parecida a la Peña Sportinguista X2, que preside Ángel Fernández, y que también ha aprovechado para estar unos días también por la Costa del Sol.

La Mareona, fiel hasta el último desplazamiento largo

Consuelo Suárez y Luis Miguel Montes / Lne

Casi como un día veraniego, con temperaturas rondando los 25 grados durante todo el día. Fue lo que se encontraron los integrantes de la Peña Sentimiento Rojiblanco, que se pasaron la madrugada del sábado viajando por carretera para estar en Málaga, el último viaje largo del curso, ya que el siguiente será en Ferrol. "Aunque la situación sea la que es, aquí estamos. En las malas y en las peores, como dice la canción, que en las buenas se apuntan todos", comenta Xuacu Rodríguez, presidente de la peña, que ha estado muy cerca de hacer pleno de viajes este curso, ya que solo se ha quedado sin ir a Valencia, Elda y Cádiz. En esta ocasión viajó en compañía de Geli Joglar, Modesto Varela, Javi Otero y Pedro Juárez.

La Mareona, fiel hasta el último desplazamiento largo

por la izquierda, Geli Joglar, Modesto Varela, Javi Otero, Xuacu Rodríguez y Pedro Juárez, ante la catedral de Málaga. / Lne

WhatsApp Image 2025 05 17 at 20.36.17

Alejandro Suárez, en las inmediaciones de La Rosaleda. / Lne

Otro clásico de La Mareona, Roberto Narváez "Milinko", incluso se fotografió en la previa junto a tres seguidores sportinguistas, que residen en Málaga, como David, Nono y José Manuel, que fueron a vivir en directo el choque de La Rosaleda.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents