Samu Baños y su personal reflexión sobre lo que es Cote para el Sporting y Mareo

"Tiene que ser un ejemplo y un referente a partir de ahora para todos los chicos de Mareo", subraya

Samu Baños, con Amadou.

Samu Baños, con Amadou. / Juan Plaza

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

"Deberíamos tomarle como ejemplo de humildad". Samu Baños, entrenador del Sporting Atlético, reflexionó este viernes en Mareo sobre lo que supone el adiós de Cote al Sporting y también el legado que deja para la cantera. El que fuera también jugador rojiblanco tiene clara la huella y el valor del de Roces en tiempos en los que en el mundo del fútbol se fabrican estrellas y egos a una tremenda velocidad. "Ha sido muy profesional durante toda su carrera, dándose muy poca importancia. Al final hemos tenido la suerte de dedicarnos a esto y se escucha muchas veces que se paga bien, pero no somos tan poco excepcionales", comentó sobre la profesión de futbolista.

"Cote es un claro ejemplo de lo que cuesta llegar, de lo que cuesta mantenerse, de ir trabajando, de poder conseguir objetivos que a priori, seguramente que cuando empezó, cuando todos empezamos, las expectativas llegan hasta donde llegan pero luego las realidades a lo mejor las superan. En este caso, Cote ha disfrutado de cotas altísimas en el fútbol y tiene que ser un referente y un ejemplo a partir de ahora para todos los chicos de Mareo", subrayó Samu Baños.

El Sporting Atlético disputa este fin de semana la vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda Federación. Lo hará vistando al Covadonga, al que venció en Mareo por 2-0. "Estamos con ganas de afrontar lo que nos viene. Sabemos que va a ser difícil, el escenario va a ser diferente, pero están concentrados y con ganas de que llegue el partido. Hemos conseguido una ventaja, una cierta ventaja. Ellos también tienen el factor de la clasificación a su favor. Ahora hay que ir allí a ser valientes, intentar afrontar el partido para ganar y no hay más. Estoy convencido de que si vamos a defendernos vamos a pasar dificultades y en esa mentalidad estamos entrenando la semana. Deberíamos no estar condicionados por el resultado porque si nos metemos atrás puede ser peligroso", explicó sobre el partido..

El entrenador del Sporting Atlético espera que la mejor versión de su equipo esté aún por ver. "Espero que los chavales sigan evolucionando. Tienen mucho que aprender todavía y muchos se enfrentan a situaciones nuevas para ellos. Un play-off no todos lo han jugado y, como digo, son partidos definitivos que los errores pueden ser muy peligrosos para el resultado final y creo que han dado un pasito adelante, sí, pero espero que tengan mucho más para darnos", comentó.

En cuanto al valor de poder seguir avanzando eliminatorias y lograr el ascenso, Samu insistió en que "bueno, puede ser importante, yo creo que hemos hablado de esto algunas veces ya, la categoría, una categoría por encima, los escenarios sobre todo se parecen mucho más al fútbol profesional, nos acercaría un poquito pero tampoco es indispensable para la evolución de los chavales. Hemos visto en otras canteras que hay saltos de tercera a primera división y el que está preparado de verdad, aquí las puertas están abiertas para que vayan hacia arriba y ya lo saben los chavales".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents