El Sporting notifica al Basilea la ejecución de la opción de compra sobre Dubasin

El club formaliza la operación para afrontar los 1,5 millones establecidos por el "Pingüino" a quien se le espera en El Molinón para vivir en la grada el adiós a Cote tras su reciente paternidad

Dubasin, ante Garitano.

Dubasin, ante Garitano. / Juan Plaza

Gijón

Se le espera este domingo en El Molinón tras su paternidad aunque verá el partido desde la grada. Jonathan Dubasin protagoniza el final de temporada lejos del verde. El Sporting ha notificado al Basilea que ejecutará los 1,5 millones de euros de la opción de compra sobre el jugador, formalizando así la operación tras días de tira y afloja para pactar unas nuevas condiciones de pago. El club pasará por caja, tal y como exigía el club suizo, y convertirá al «Pingüino», futbolista importante para la dirección deportiva y Asier Garitano, en el primer fichaje de cara al proyecto de la próxima campaña. La operación, según fuentes consultadas, solo está pendiente de concretar fecha para oficializarse.  

Nada es definitivo, mucho menos en el cambiante mundo del fútbol, pero esta tarde en El Molinón puede vivirse la despedida al Sporting de hasta once futbolistas. Es el número de jugadores de la primera plantilla cuya vinculación expira el próximo 30 de junio. Al ya conocido adiós de Cote hay que sumarle el de Róber Pier, Maras, Dotor, Olaetxea, Campuzano, Jordy Caicedo (fuera de la convocatoria por lesión), Nico Serrano, Dubasin (fuera de la convocatoria y por quien el club ejecutará la compra), Gelabert (por quien se negocia ampliar vinculación) y Nacho Méndez. El caso de este último acapara las miradas por muchos motivos. 

Nacho Méndez es, a sus 27 años, el futbolista del primer equipo que más campañas consecutivas acumula: ocho. Desde aquel debut ante el Lugo en agosto de 2017, el luanquín suma más de doscientos partidos que resumen el peso que ha tenido en la plantilla desde el regreso a Segunda División. Hay más. También simboliza a una generación salida de Mareo, tras llegar en categoría infantil y crecer como futbolista durante los últimos quince años. Protagonista de filias y odios, algo que se ha reflejado no solo en su relación con El Molinón, sino también con los directores deportivos del primer equipo, ha contado con decididos apoyos desde el banquillo en momentos clave de su carrera. José Alberto le dio el último empujón en la escalada al primer equipo y Miguel Ángel Ramírez le entendió, como pocos, años después. Con el canario despachó el que, seguramente, ha sido su mejor año deportido, el del play-off la pasada campaña. 

Sin respuesta a la última oferta de renovación trasladada desde el Sporting, el silencio del canterano se interpreta en el club como un adiós para continuar con su carrera lejos de Gijón. Con él se irán muchos de los que esta campaña han formado una plantilla que ha estado muy lejos del objetivo deseado al inicio del curso. Róber Pier apunta a cruzar el charco, sumándose a las filas de otro club del Grupo Orlegi, Atlas. Mismo camino seguirá Jordy Caicedo. Maras y Dotor regresarán a su club de origen tras completar su cesión, a la espera del que apunta a ser otro verano incierto para ambos. 

También volverá a su club de origen, el Athletic, Nico Serrano, este sin intenciones de obtener billete de vuelta. Olaetxea lo tiene hecho con el Eibar y Campuzano pondrá fin a cuatro años en los que ha ido de menos a más en su relación con la afición, pero sin llegar a asentarse nunca en el once del Sporting. El Sporting ha apostado fuerte por la continuidad de Dubasin, por quien José Riesta anunció el deseo de hacer frente a la opción de compra de 1,5 millones. También se busca vías para que Gelabert siga, al menos, un año más, con el Toulouse fijando los 2 millones como precio para habla

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents