Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El Sporting avanza en la renovación de Yáñez y ata a Nacho Martín

El club aborda ya la ampliación de los futbolistas con contrato hasta 2026 y trabaja en oficializar la llegada de Emilio Gutiérrez y Felipe Vega-Arango

Rubén Yáñez, primero por la derecha, ante Nacho Méndez y Olaetxea.

Rubén Yáñez, primero por la derecha, ante Nacho Méndez y Olaetxea. / Juan Plaza

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Con Dubasin como primer fichaje de cara a la próxima temporada y la reorganización de Mareo en el foco, el Sporting se ha movido en los últimos días para ampliar el contrato de alguno de los futbolistas cuya vinculación expira en 2026. Es el caso de Nacho Martín, con quien existe ya un preacuerdo en las condiciones para extender su contrato, pendiente de detalles para que finalmente se cierre hasta 2028 o 2029. Menos avanzada, pero activa, está la negociación con Rubén Yáñez, a quien se le ha ofrecido la renovación hasta 2028, como avanzó LA NUEVA ESPAÑA. En el caso del guardameta, no se descarta incluir alguna variable que permita añadir un año más. Todo está pendiente de un nuevo encuentro una vez finalice la temporada.

El Sporting trabaja a dos velocidades. Por un lado, la llegada de Emilio Gutiérrez y Felipe Vega-Arango está solo pendiente de oficializarse para darle un giro a la forma de trabajar en las categorías inferiores. Por otro, se intenta ir dando pasos en la planificación de la plantilla de la próxima campaña, con varios nombres propios sobre la mesa. Después de que fracasara el deseo de renovar a futbolistas como Nacho Méndez, a quien se le ofertó tres años de contrato con un cuarto opcional, el club se ha movido para atar a Nacho Martín (Noreña, 2002). Goleador ante el Cartagena, el también centrocampista tiene más que avanzada su renovación, como desveló el periodista Ángel García, desbloqueándose así una situación enquistada el pasado verano. Estaba en el debe de Orlegi, más tratándose de una posición, la del eje de la medular, en la que además de la salida de Nacho Méndez hay que sumir otras bajas como la de Olaetxea, con destino a Eibar.

En cuanto a Rubén Yáñez, en el Sporting se tiene clara la intención de ampliar su contrato desde finales del año pasado. Al rendimiento ofrecido desde su llegada al club se suma su capacidad de trabajo y su ejemplo en el día a día, algo que le llevó a figurar esta campaña, tan solo un año después de su incorporación, entre los capitanes de la plantilla. Por todo ello, el club ya tuvo un primer contacto hace semanas para hacerle llegar una propuesta hasta 2028, algo en lo que se ha avanzado sin que el acuerdo sea, por el momento y a diferencia de Nacho Martín, algo inminente. No se descarta que, al igual que ha sucedido con otros futbolistas, se pueda añadir alguna cláusula que incluya un año más.

Las renovaciones en el primer equipo se estrenaron este año con Pablo García, que pasó a tener contrato hasta 2028, con opción a prolongarlo hasta 2029 en función de variables en su último año. Una fórmula que empieza a ser ya habitual dentro de la política del club para abordar estos casos. La llegada de Asier Garitano ha situado al canterano más como interior que como lateral, siendo Diego Sánchez el recambio natural de Cote para el entrenador de Vergara. El club tiene en este puesto uno de los objetivos de cara a un mercado con muchos frentes abiertos. Uno de los principales, tras el fichaje de Dubasin, es el poder contar, al menos un año más, con Gelabert. La posición del Toulouse, club al que pertenece el palentino, no hace sencillo el movimiento.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents