El Lealtad se jugará el ascenso a Segunda RFEF tras conquistar Mareo (0-1) y eliminar al Sporting Atlético

El club maliayo deberá superar al Llerenense extremeño en la final nacional, que se disputa a doble partido

Así celebró el Lealtad el pase a la final del "play off" de ascenso a Segunda Federación

Marcos León

D. Blanco

Gijón

Sporting Atlético: Pablo Díez (2), Iker Martínez (2), Mbemba (2), Kembo (1), Alex Diego (2), Manu Rodríguez (2), Tomás Fuentes (2), Mancha (1), Enol Prendes (2), Ferreres (2) y Amadou (2).

Cambios: Acerete (3) por Mancha, min. 46. Aarón Quintana (2) por Manu Rodríguez, min. 61. Matabuena (2) por Tomás Fuentes, min. 61. Jorge Montes (2) por Enol Prendes, min. 74. Martínez (2) por Ferreres, min. 78.

Lealtad:Junquera (3), Riqui Menéndez (3), Cissé (3), Omar Hernández (3), Pedro Bayón (3), Mateo Gavadián (2), Babafemo (3), Pesquera (3), Marcos Blanco (3), Jaime Felgueroso (3) y Yerpes (2).

Cambios: Adri Rueda (2) por Pedro Bayón, min. 75. Marwan (2) por Jaime Felgueroso, min. 81.

Goles: 0-1, min. 16: Jaime Felgueroso.

Árbitro: Belloso Rivero (comité madrileño). Amonestó a los locales Manu Rodríguez, Tomás Fuentes y Acerete, y a los visitantes Pedro Bayón, Cissé y Marcos Blanco.

Mareo: Lleno.

El Lealtad conquistó Mareo (0-1) tras ganar al Sporting Atlético y se enfrentará en la final nacional -es una eliminatoria a doble partido- al Llerenense extremeño, que ganó en su eliminatoria al Badajoz.Tras una larga temporada plagada de altibajos, Sporting Atlético y Lealtad llegaban a Mareo con noventa minutos por delante para romper el empate conseguido en el partido de ida en Les Caleyes. El filial apostaba por el mismo once que en el choque de hace siete días, tan solo teniendo que dejar fuera a Yosmel y Carlos Hernández por lesión, ante lo que Samu Baños apostaba en el lateral por Alex Diego, juvenil de primer año y, por Mancha de extremo. El Lealtad, con su once de gala, buscaba dar la sorpresa tras haberlo hecho en la primera eliminatoria ante el Caudal, también a domicilio. 

Como viene siendo habitual en sus partidos como local, el Sporting Atlético salió dominador, buscando la portería de Junquera sobre todo desde los costados, donde Alex Diego e Iker Martínez colgaban balones al área para que los delanteros rematasen. Pese a que el dominio era local, el Lealtad se mostraba muy cómodo defendiendo y, buscando salir con peligro a la contra. Pasado el cuarto de hora llegaría el primer gol del partido, cuando los visitantes aprovecharon un balón que tenía protegido Kembo, al que robó la cartera muy inteligentemente Baba, que con un toque cayéndose se fabricó un gran pase para que Jaime Felgueroso fusilara a Pablo Diez, colocando el 0-1 en el marcador y, llevando la locura a la esquina donde se encontraban los cerca de 200 aficionados que se habían desplazado desde Villaviciosa. 

El hecho de adelantarse en el marcador no hizo en absoluto que el Lealtad se replegara defensivamente, sino que, con un gran Marcos Blanco en el centro del campo, los negrillos se hicieron con el control del esférico buscando las cosquillas a un Sporting Atlético muy nervioso tras recibir el mazazo del gol. El paso de los minutos permitió al filial rojiblanco reiniciar y volver a meterse en partido, pero sus intentos chocaban una y otra vez con Omar Hernández y Cissé, impecables a la hora de cortar de cabeza todos los centros rojiblancos. Finalmente, el colegiado de la contienda indicó el camino de los vestuarios para ambos equipos con la mínima ventaja del Lealtad, quedando 45 minutos por delante para tratar de revertir la situación el Sporting Atlético. 

Tras el paso por vestuarios, Samu Baños no dudó en mover el banquillo dando entrada a uno de los mejores jugadores de la plantilla, Cris Acerete, que entró al duelo en sustitución de Mancha, muy impreciso durante todo el primer acto. El Lealtad, a diferencia del primer tiempo, sí que tuvo que dar un paso hacia atrás y encerrarse en su campo, puesto que el filial rojiblanco adelantó líneas y, fue Amadou el primero en avisar con un buen testarazo que se perdía por la línea de fondo. Una de las más claras del partido estaría en las botas de Cris Acerete, quien tras un mal despeje de la defensa negrilla se encontraba el balón suelto dentro del área y, mandaba sutilmente el balón a portería, pero entre Junquera y un defensor conseguían sacar el esférico bajo palos.  

El paso de los minutos no hizo que el Sporting Atlético consiguiera romper el entramado defensivo planteado por el Lealtad, intentándolo una y otra vez los rojiblancos sobre todo con una sucesión de saques de esquina cerrados al primer palo que ponían en apuros a la defensa visitante. Con más pena que gloria para el Sporting Atlético el choque terminó llegando a su fin, consumándose el fracaso del filial rojiblanco una temporada más y, desatándose la alegría en el Lealtad, que nuevamente se imponía a domicilio a su rival como ya hicieran en la anterior eliminatoria frente al Caudal y se jugarán el ascenso a Segunda RFEF en la final nacional ante el campeón de Extremadura, el Llerenense, quien fue capaz de vencer (2-1) al Badajoz en el global. La gran diferencia para la última eliminatoria en la que el Lealtad contará con el factor campo a favor, dado que la ida será en tierras extremeñas y la vuelta en Les Caleyes.  

Tracking Pixel Contents