Pier, decisión inminente: Santos o nuevo rumbo
Orlegi insiste para el central en la oferta del club de Torreón n El zaguero, que prefería jugar en el Atlas, sopesa sus opciones y decidirá en cuestión de días

Diego Sánchez y Pier, en El Molinón, ante el Elche. | MARCOS LEÓN

Róber Pier sopesa estos días junto a su entorno más estrecho qué camino tomar: aceptar la propuesta de Santos Laguna –la única oferta que Orlegi Sports le mantiene en la mesa para continuar dos años más dentro de la organización– o comenzar un nuevo camino deportivo lejos del grupo, una posibilidad que contempla. De hecho, sus agentes han trabajado y están trabajando distintas opciones en el mercado para el futbolista, que no tiene nada claro irse a México para jugar en el Santos, pero que debe tomar una decisión enseguida.
Pier se ha dado unos días para decidir su futuro, que seguro no estará en el Sporting. La letra pequeña de su contrato recogía también la opción a seguir por dos años más en Gijón, aunque por distintos factores es una vía que nunca se ha trabajado. Tanto el jugador como el club consideran necesario un cambio de aires. La decisión del defensa gallego apunta a ser inminente. Después de una campaña dura, Pier quiere desconectar en verano. Y si opta por salir de Orlegi, lo comunicará cuanto antes.
En Washington los representantes de la organización aguardaban estos días nuevas noticias. La dirección de Orlegi Sports entiende que ya hecho todo lo posible para persuadir al zaguero de cruzar el charco para jugar en el club de Torreón que preside Aleco, hijo de Irarragorri, y que pretende dar un salto cualitativo este verano. David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting, echó un capote al central en su última aparición pública. "Es un muy buen futbolista, un jugador comprometido y buena persona. A partir de ahí, no puedo decir nada más. Con nosotros ha sido comprometido con independencia que le hayan salido las cosas", le ensalzó Guerra, a sabiendas de que el defensa aún puede seguir en el grupo y que la decisión está en su mano.
Pier tiene dudas. Aunque la opción de jugar en el Santos Laguna no está descartada, ni mucho menos, al menos por ahora, al defensa le atraía más la posibilidad de salir a México para jugar en Atlas. Los informes de Djuka sobre el club, la vida en Guadalajara, y el día a día en la Academia AGA son inmejorables. Pier, de hecho, estaba ilusionado con esa opción desde hace meses, y así se lo había trasmitido a gente cercana. Pero los representantes del grupo han cerrado desde hace unas semanas esta vía, salvo giro en el guion, obligando al defensa a reflexionar.
El Santos Laguna ofrece al central gallego un rol importante dentro de su proyecto deportivo. También juega su papel Francisco Rodríguez, el entrenador, quien ve con buenos ojos su llegada. La oferta económicamente es importante. Y arroja certidumbre contractual. A sus 30 años, tiene sobre la mesa un contrato por dos temporadas, con buenas cifras económicas. Pero también entran en juego otros condicionantes que le están haciendo dudar.
Suscríbete para seguir leyendo
- La maleta siempre en la bañera del hotel: este es el motivo por el que los expertos aconsejan esta práctica
- La afición azul agota el papel en el Tartiere y el club se queda sin existencias de la primera equipación en sus tiendas
- La alcaldesa de Avilés estalla contra la presidenta de la Federación de Municipios (FEMP) y la acusa de “poner la institución al dictado de Génova”
- Adiós a Adela González, esta es su sustituta en Mañaneros 360
- Herida una joven en Oviedo al ser arrollada por una furgoneta cuando circulaba en patinete
- Detenido tras agredir y 'empotrar contra un coche' a una mujer en Gijón
- La sorprendente vida en alerta roja por calor en Asturias: 'No es normal, estos días solía orbayar
- Un santuario para animales en Piloña: 'Miramos por la Península y decidimos venir a Asturias porque es un auténtico paraíso
Premios Fundación Banco Sabadell: dos décadas impulsando talento y ciencia desde la emoción
