La cesión de Adrián Pica, la espera por Pablo Vázquez y el caso de Nacho Méndez: así está el mercado del Sporting

El club pretende avanzar en la composición del centro de la defensa tras atar a Corredera y ejercer la compra de Dubasin

Pica pugna con el jugador del Villarreal Ayoze.

Pica pugna con el jugador del Villarreal Ayoze. / Efe

A. Menéndez / Á. Cabranes

Gijón

El Sporting negocia con el Alavés la cesión de Adrián Pica, defensa central de 1,90 metros y 23 años. El club rojiblanco tiene muy buenos informes de este defensa, que saldrá cedido del club babazorro. Se trata de una negociación independiente a la operación de Pablo Vázquez, defensa del Dépor, que también es una prioridad para reforzar la zaga. La comisión deportiva del Sporting quiere fichar a al menos dos centrales en el mercado de verano, con la negociación del zaguero del cuadro vitoriano, desvelada por LA NUEVA ESPAÑA en su edición digital, avanzada. La clave está en el pago de la ficha. Las conversaciones siguen abiertas.

Joven, de poderoso físico y con ambición, Adrián Hernández, Pica, (Alba de Tormes, Salamanca, 2002) es uno de los futbolistas con los que el Sporting pretende aumentar la competitividad en un puesto cojo tras la marcha de Maras, de vuelta al Alavés, y Róber Pier. La suya es una apuesta por un perfil con ganas de hacerse un nombre en la categoría tras contar con un papel reducido en Primera con el Alavés. En esta última temporada llegó a participar en nueve encuentros, cinco de ellos como titular, tras llegar la pasada campaña al cuadro babazorro desde el Guijuelo, de Segunda Federación. En teoría iba a formar parte del filial, pero acabó irrumpiendo en el primer equipo.

El paso adelante dado por Pica, que hace dos campañas llegó integrar la plantilla del Mirandés, ha animado a la comisión deportiva del Sporting a marcarle como una de las prioridades este verano. El futbolista lleva tiempo siendo valorado por su perfil y va camino de completar un inicio de mercado que está siendo intenso en clave del Sporting. El club rojiblanco ha ejecutado la opción de compra sobre Dubasin, uno de los futbolistas que más alegrías ha dado en una campaña marcada por la decepción. También ha dejado muy encarrillada, esta misma semana, la incorporación de Álex Corredera, pendiente de su desvinculación definitiva del Kimkhi ruso. Su fichaje era una de las peticiones de Asier Garitano, hombre importante en que haya llegado a Gijón para dar un salto de calidad a un centro del campo mermado por varias salidas, a la espera de la decisión de Nacho Méndez. El luanquín sigue teniendo la oferta de renovación encima de la mesa y se encuentra valorando alternativas, pendiente de un nuevo contacto con el Sporting para comunicar su decisión definitiva. El club continúa con la planificación, aunque escuchará al que ha sido uno de los capitanes de la plantilla. La puerta para que siga se mantiene abierta.

En cuanto a la defensa, la operación por Adrián Pica viene a complementar a la de Pablo Vázquez, también avanzada por LA NUEVA ESPAÑA. En el caso de este último, el interés del conjunto gijonés está supeditado a que el central valenciano logre desvincularse del Deportivo de La Coruña, donde perderá peso respecto a su rol de la pasada campaña. Su situación, además, es tensa con el director deportivo del conjunto coruñés tras aparcarse la opción de renovar su contrato, que expira en 2026. En este caso, todo está en compás de espera. El club mantiene abierta otras vías, con perfiles muy similares a los de estos dos futbolistas, para acabar de perfilar una zaga que ganará, seguro, en centímetros.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents