Pizza, seis horas de celebración por carretera y un mensaje: "El talento de la cantera del Sporting está ahí, año a año"
Los rojiblancos conquistan en Zaragoza su séptimo Campeonato de España tras superar en la final al Equipe Sport (7-3): "Es un premio para los niños"

La plantilla del Sporting benjamín. / RSG
Á. Cabranes / D. Blanco
En tiempos de cambios en los despachos de Mareo y con la cantera bajo la lupa, el benjamín del Sporting ha devuelto la sonrisa al fútbol base rojiblanco. El conjunto gijonés levantó ayer en Zaragoza su séptimo Campeonato de España después de arrasar en la fase final. Si en semifinales goleó al Ébora (5-1), en la final se impuso al anfitrión, el Equipe Sport, por un contundente 7-3. El triunfo permite reeditar el Nacional logrado el pasado curso en Valencia y ampliar un palmarés iniciado en 2006 y continuado en 2010, 2012, 2018, 2019 y el citado 2024. "Es un premio para los niños. Un título nacional es importante y el talento de la cantera del Sporting está ahí, año tras año", subraya Jandro Vega, entrenador del Sporting benjamín.
No pudieron comenzar mejor las cosas para los pupilos de Alejandro Vega, que a las primeras de cambio se adelantaron en el marcador tras una gran jugada de Bruno Lorenzo, que remataba a portería y tras tocar en un defensor, el balón terminaba en el fondo de la red, convirtiéndose en el 1-0 para los sportinguistas. La alegría le duraría poco a los rojiblancos, que veían como el Equipe aprovechaba un error defensivo para poner el 1-1 en el marcador.
No tardaría nuevamente el Sporting en conseguir ponerse en ventaja, con una nueva gran acción de Bruno Lorenzo, quien con sutileza y gran calidad picaba el balón por encima del guardameta para subir el 2-1 al electrónico. Al igual que ocurriera anteriormente, los locales no le perdían la cara al partido y con un gran dos contra uno a portería vacía colocaban el 2-2 en el marcador. Eran sin duda alguna, minutos de locura en ambos lados de la pista y eso provocó que un tiro desde fuera del área del Equipe pillara descolocado a Ángel Díaz, convirtiéndose en el 2-3 para los zaragozanos. Pese a recibir dos goles casi consecutivos, el Sporting estaba bien plantado en la pista, lo cual hizo que rápidamente igualaran la contienda con una gran jugada de Martín Collado, que cedía la bola para Bruno Lorenzo, que no perdonaba a la hora de colocar el 3-3 con el que el choque se iría al descanso tras un primer tiempo plagado de ocasiones y, sobre todo, de goles para ambos conjuntos.
Tras el paso por vestuarios, el Sporting puso una marcha más al juego, subió la intensidad y corrigió los errores que le habían condenado a encajar tres goles en el primer tiempo. Héctor Artime entraría en acción nada más comenzar el segundo periodo con un potente disparo desde la frontal que se coló por la escuadra zaragozana para colocar el 4-3 en favor del Sporting. El hecho de adelantarse en el marcador no hizo que el cuadro que dirige Alejandro Vega se relajara, uniéndose Erik Meana a la fiesta goleadora poniendo el 5-3 en el electrónico. Bruno Lorenzo sería capaz de anotar su cuarta diana de la mañana tras un gran pase de Héctor Artime que dejaba a su compañero totalmente solo para que subiera el 6-3 al marcador y, minutos después el propio Héctor Artime no perdonaba un error del Equipe cuando los locales jugaban con portero jugador y, desde campo propio materializaba el 7-3 con el que el Sporting se proclamaba campeón de España.
Espectacular partido de principio a fin de los jugadores dirigidos por Alejandro Vega, sobre todo con las cuatro dianas de Bruno Lorenzo, estrella de la final, para dar al Sporting ni más ni menos que su séptimo título de Campeón de España.
"Llamamos por teléfono para encargar pizza para todos y celebrarlo juntos al pabellón". El Siglo XXI, escenario de la final del Campeonato de España benjamín de fútbol-sala, se tiñó de rojiblanco para festejar el séptimo título nacional del Sporting. No hubo tiempo para mucho. Por delante, casi seis horas de carretera en autocar para completar la vuelta a casa, con parada intermedia en Colunga para dejar a parte de la plantilla. "El objetivo ha sido la mejora individual de los jugadores y de ese trabajo se ha beneficiado el equipo", destaca Jandro Vega, entrenador del Sporting Benjamín. Él fue también el técnico que guió al título nacional rojiblanco en 2019. En su cuerpo técnico, José Antonio Blanco y Pelayo Arbesú también fueron campeones, justo el año pasado. Les acompañó Juan Carlos Alperi, delegado, un clásico de Mareo.
Suscríbete para seguir leyendo
- La IA desvela el mejor sitio para comer en Asturias: ambiente acogedor y comida de 10
- El adiós de Sabina a Asturias: así fue el último concierto del cantautor andaluz en Gijón (que no se perdió ni Santi Cazorla)
- El metal asturiano no encuentra trabajadores: los motivos por los que la mitad de las empresas del sector tiene empleos sin cubrir
- Éstas son las notas de corte de la Universidad de Oviedo para el próximo curso: hay tres grados por encima del 13
- El Oviedo ultima la llegada de dos nuevos jugadores para reforzar su plantilla de Primera
- Malas noticias para los mutualistas asturianos: la devolución de los pagos de más en el IRPF volverá a demorarse (pese a las promesas del Gobierno)
- El Boombastic arranca motores en Llanera con orbayu, buen ambiente y mucha música: Bad Gyal, Lit Killah y Trueno en el estreno del festival
- La singular (y poco cívica) iniciativa con la que se pretende protestar contra un nuevo límite de velocidad en la 'Y