El fichaje del "9" del Sporting, tras cerrar la defensa y la medular

La comisión deportiva recopila informes de delanteros que complementen las cualidades de Otero y Amadou a la espera de conocer su encaje económico

A la derecha, Garitano, ante Campuzano, durante un entrenamiento. | ÁNGEL GONZÁLEZ

A la derecha, Garitano, ante Campuzano, durante un entrenamiento. | ÁNGEL GONZÁLEZ

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

Gijon

El Sporting no tiene previsto todavía lanzarse a por la contratación de un delantero centro, pese a las decenas de ofrecimientos que está recibiendo, hasta que no resuelva antes la renovación en la zaga, donde pretende fichar hasta centrales, y el centro del campo, donde todavía contratrará a otro centrocampista, además de Álex Corredera, pendiente tan solo del anuncio oficial para convertirse en el primer fichaje del proyecto. Hay otra clave: el club asume que debe fichar sí o sí a un "9" –pretende ademas que sea un delantero de área, distinto a Otero y Amadou, que apunta a ser el tercer delantero–, pero quiere antes conocer cúal es su músuclo financiero.

Por el momento, la comisión deportiva prioriza la contratación de hasta tres centrales, con gestiones abiertas por Pablo Vázquez y Adrián Pica, los dos grandes objetivos para reforzar la zaga. En ese sentido, en la entidad rojiblanca pretenden antes tener seguridad del espacio salarial que iban a disponer, a sabiendas de que la operación de Gelabert y la ya resuelta de Dubasin tendrán un impacto notable en el margen de movimiento. Por todo ello, en la comisión deportiva del Sporting, que ha hecho consultas por las situaciones de delanteros, como Izeta, del Mirandés, un objetivo ya casi imposible ante su alta cotización en el mercado, no han avanzado con ninguno de esos potenciales objetivos a la espera de conocer exactamtente cuál es su margen de actuación. El club sí tiene muy claro el perfil que busca para el "9": quiere a un delantero de área, con gol, que gane duelos, y tenga cualidades distintas a las de Otero, capaz de correr a los espacios.

Esto mismo ha sucedido con los jugadores que interesan para otras demarcaciones que no son prioridad para el club, como el extremo, donde se contratará a un jugador, pero que es un movimiento menos urgente y que apunta a producirse en la recta final del mercado.

La renovación de Amadou, mientras, apunta a abordarse en los próximos meses, en pretemporada. El delantero africano tiene todavía un año más de contrato con ficha filial, pero en el club dan esa etapa por finalizada n

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents