El Sporting espera por Vázquez y aprieta por Pica

El club respeta el acuerdo con el de Gandía, a la espera del Dépor, que pretende fichar a dos centrales antes de dejarle salir

Pablo Vázquez, con el Deportivo de La Coruña.

Pablo Vázquez, con el Deportivo de La Coruña. / ÁREA 11

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

Gijón

Más allá del caso de Gelabert, el Sporting tiene en estos momentos el foco puesto en renovar el centro de la defensa, donde pretende incorporar a tres centrales que se sumarán a Curbelo, que tiene contrato en la entidad un año más (2026), pero que no parece prioritario para Asier Garitano, ya que apuesta más por otro perfil de zagueros.

El desenlace de los play-off de ascenso agilizará los movimientos y contactos entre clubes, una vez ya se han clarificado algunas situaciones que arrojaban incertidumbre. La comisión deportiva del club rojiblanco tiene previsto mover ficha enseguida por los jugadores que ha marcado como prioridades en el mercado para reforzar una posición donde echa en falta contundencia y centímetros como es la de central. El Sporting pretende incorporar a dos zagueros más, además de Pablo Vázquez, con quien el club tiene ya cerrado un preacuerdo por dos temporadas más una tercera opcional, en una operación avanzada en exclusiva por LA NUEVA ESPAÑA, y que está pendiente de que el Deportivo de La Coruña autorice la rescisión del central, de 30 años.

Fernando Soriano, director deportivo del club coruñés, se encuentra explorando el mercado para firmar a dos centrales antes de permitir la salida de Vázquez, que viene de disputar 42 encuentros, indiscutible, primero para Idiakez, y, después, para Gilsanz, si bien Soriano tildó su campaña de "discreta".

Vázquez, que quiere firmar por el Sporting, seducido por el proyecto y la confianza que le ha trasmitido el club, aguarda al desenlace mientras apura sus vacaciones. Todas las partes mantienen una confianza total en que se complete el acuerdo, toda vez el Deportivo no tiene prisa hasta que no cierre antes sus nuevos fichajes para la zaga. Pero, en principio, el Sporting cuenta con este físico defensa natural de Gandía, que destaca en su contundencia en duelos aéreos y en área.

Esa incorporación, salvo un cambio de criterio técnico de los jefes deportivos del Dépor, que pusieron al jugador en la picota, apunta a ser cuestión de tiempo. Mientras, la comisión deportiva mantiene negociaciones por Adrián Pica, defensa del Alavés, a quien se le esfumó este fin de semana una de las opciones que su agente, Joseba Díaz, manejaba para salir cedido a Primera División tras la eliminación del Mirandés. El club rojillo quiere igualmente al defensa, de 23 años, en Anduva, y es una opción que sigue sobre la mesa, siendo un futbolista del gusto de Alfredo Merino. Pica tiene más sondeos de Primera. Pero, de momento, todo está abierto. Y el Sporting está apretando, aunque sin avances, por el momento. Esta semana apunta a ser muy importante dentro del proceso de selección. Uno de los nombres que estaba desde hace ya mucho tiempo en la agenda del club rojiblanco es Unai Egiluz, que ha hecho sido clave en el Mirandés, y ha despertado intereses de Primera División. De hecho, el Athletic de Bilbao, que no contaba con él, ha trasmitido ahora a su entorno que valoran renovarle el contrato. Egiluz es, ahora mismo, una opción casi imposible. El club rojiblanco tiene informes de más defensas, siendo Pelayo Fernández (Rayo Vallecano) un nombre que siempre ha agradado, pero, de momento, sin que se haya profundizado en su situación. El Rayo, eso sí, sopesa ceder al defensa asturiano.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents