Juanele revela al mejor jugador de su etapa en el Sporting y… va a sorprender

"Ahora vivo el día a día", cuenta la leyenda del Sporting un año después de sufrir un ictus que le ha obligado a resetear

"Sé que tengo que ir poco a poco"

Juanele, en Casa Aurora.

Juanele, en Casa Aurora. / Á. C.

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

Gijón

–¿Qué significa para usted el Sporting?

–Para mí siempre lo máximo. Es el equipo de mi vida y el de mi ciudad.

Juan Castaño, Juanele, uno de los mayores talentos que ha dado el Sporting en su historia, se abre con LA NUEVA ESPAÑA para recordar sus vivencias en el club rojiblanco. Ahora que la entidad está a días de cumplir 120 años de historia, el genio de Roces viaja atrás en el tiempo para revivir sus años dorados en el Sporting. Juanele, que lucha por recuperarse totalmente del ictus que sufrió hace algo más de un año, no duda ni un segundo al señalar al mejor jugador con el que coincidió en el Sporting. "Iordanov. Seguro", destaca el gijonés.

Considerado uno de los mejores productos que ha dado la inagotable fábrica de Mareo, el Pichón admite la ilusión que sintió al recalar en la entidad rojiblanca. Explica que mucho antes de fichar por el histórico caladero, Mareo ya era para él su segunda casa. De hecho, desvela una historia poco conocida: acudía a las instalaciones con uno de sus mejores amigos para ver los entrenamientos de los juveniles. Tipo genuino, siempre distinto, Juanele parece más emocionado por sus recuerdos de guaje en Mareo, años mozos que le han marcado de por vida, reconoce. "Recuerdo los nervios en mi debut. Luego, cuando salté al verde, ya se me pasaron. Pero antes tienes muchos nervios…. Pero, sobre todo, recuerdo cuando empecé en Mareo. Esos primeros días en la Escuela… Tengo muchos recuerdos de esos primeros días, de entrenar, de los compañeros… Los tengo porque cuando era un crío estaba todo el día jugando al fútbol y siempre tenía el sueño de ir a Mareo, de jugar en el Sporting. Muchas veces iba a Mareo solo o con un amigo para ver los entrenamientos. Me quedaba viendo hasta los entrenamientos de los juveniles. Por eso llegar al Sporting fue un sueño cumplido", cuenta uno de los jugadores más técnicos que han pasado por el club rojiblanco.

–Si tuviese que quedarse con un jugador de su etapa en el Sporting

–¿En el Sporting? Diría que Iordanov, seguro. Tenía un pase… Increíble. La pasaba en corto, en largo. Era distinto a los demás. Era un jugador diferente. Me impactó mucho".

Juanele, que hace trece meses volvió a nacer tras superar un ictus que le llevó a la UCI, lucha contra las secuelas de la enfermedad. "Sé que es lento y que tengo que ir poco a poco. Ahora me centro en vivir el día a día", dice.

–Le ha tocado superar varios obstáculos

–Sí. Pero lo vivo con tranquilidad. Ahora lo tengo claro: pienso en el día a día, sin importar lo demás.

Palabra del Pichón.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents