El Dépor mantiene cerrada la puerta a Pablo Vázquez

El club coruñés solicita 200.000 euros como compensación para dejar salir al central valenciano y el Sporting solo valora la operación con la carta de libertad

Pablo Vázquez, en el centro, durante su última visita al Tartiere. | JUAN PLAZA

Pablo Vázquez, en el centro, durante su última visita al Tartiere. | JUAN PLAZA

Gijón

El tira y afloja entre el Deportivo de La Coruña y Pablo Vázquez se mantiene con el Sporting pendiente de la situación. El conjunto rojiblanco espera poder cerrar la incorporación del central valenciano por las próximas dos temporadas, dentro del preacuerdo avanzado por LA NUEVA ESPAÑA, pero el club gallego se mantiene en la necesidad de recibir una compensación. Por el momento, solicita una cantidad cercana a los 200.000 euros para acordar su marcha, ya que le resta un año de contrato. Los movimientos paralelos que maneja el Dépor, en forma de fichajes para recomponer el centro de la zaga, juegan a favor de que se acelere el desenlace.

El Sporting sólo contempla la llegada de Pablo Vázquez a coste cero. El jugador debe, por tanto, acordar su salida del Dépor para, después, cumplir con lo pactado para su incorporación al conjunto rojiblanco. No es un escenario imposible, pero tampoco inminente. El futbolista se ha quedado fuera de los planes del cuadro gallego, que hará una fuerte inversión este verano en reforzar su plantilla. En la posición de central cuenta con Dani Barcia, el recién incorporado Noubi, defensa belga de 20 años que llega desde el Standard de Lieja, y tiene avanzado el fichaje de Arnau Comas desde el Basilea suizo. No se quedará ahí, ya que busca otro central más, en principio, zurdo. En base a estos últimos movimientos será más o menos sencillo el adiós a Vázquez.

Es también en la posición de central donde el Sporting pretende avanzar en las próximas semanas. Después de que la opción de Adrián Pica se cayera, el club gijonés mantiene el interés por un perfil similar: futbolista de poderío físico, con buen juego aéreo y ganador de duelos. Por el momento, las operaciones que se han materializado han sido tres. La ejecución de la opción de compra sobre Dubasin, oficializada hace unos días, la incorporación en propiedad de César Gelabert y la llegada, libre desde el fútbol ruso, de Álex Corredera. Estos dos últimos movimientos se mantienen pendientes de trámites administrativos para ser oficiales.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents