A la espera de los abonos del Sporting... el Almería presenta una campaña con mismos precios para los aficionados que cumplan con un particular detalle

El conjunto indálico idea una propuesta diferente en la que tiene muy en cuenta el seguimiento en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

Aficionados del Sporitng, ante la oficina de El Molinón.

Aficionados del Sporitng, ante la oficina de El Molinón. / Fernando Rodríguez

O. N.

Con el Sporting ultimando la nueva campaña de abonados para la próxima temporada, hay varios clubes que ya han puesto en marcha sus campañas con fórmulas diferentes a lo habitual. Es el caso de la Unión Deportiva Almería, conjunto que se quedó fuera de la carrera del ascenso en el play-off de ascenso y buscar renovar su candidatura para dar el salto a Primera. Lo hace con una impactante idea con la pretende premiar a sus seguidores más fieles.

Aquellos abonados que durante la pasada temporada asistieron al menos a un 80% de los partidos en casa, tendrán el mismo precio para la renovación de su abono.El resto deberá afrontar subidas en el precio de su carné, aunque diferenciando do tipos: Los que asistieron entre el 50% y el 80% de los partidos sufrirán unas subidas más pequeñas que los que estuvieron presentes en menos de la mitad.

Los abonos del Almería cuentan con unos precios que van, en categoría adulto, entre los 170 y 580 euros para las nuevas altas, mientras que los abonados que hayan asistido a más de los 80% de los partidos se reduce entre 110 y 500 euros. 

La propuesta de Unipes

Unipes, que hace escasos días renovó su Junta Directiva, solicitó recientemente al Sporting un gesto con sus abonados. El colectivo presidido por Gustavo Alonso pide al club rojiblanco que baje el precio de los abonos con vistas a la campaña 2025-2026. Si no es posible, que al menos congele los precios una temporada más.

Los precios de la última campaña iban desde los 155 euros de la Grada de Animación, hasta los 735 para los adultos. El club rojiblanco trabaja ya en la presentación de la próxima campaña de abonados. La idea de la entidad es darla a conocer a comienzos de julio.

El organismo de aficionados del Sporting que lidera Gustavo Alonso pulsó antes la opinión de sus afiliados para hacer ver al Sporting que los precios actuales ya son importantes. El 87, 2% de los 148 encuestados considera el precio del abono como "elevado".

El 84.5% pide al club rojiblanco una rebaja en el precio del abono de la temporada 2025-2026. El 77,7% ve con buenos ojos la opción de ceder el asiento. Y el 73,6% añadiría un descuento sobre el precio en base a la antigüedad. Unipes pretende recuperar el abono familiar. Además, el colectivo solicita la constitución del abono simpatizante con un precio que oscile entre los 100 y los 150 euros.

Tracking Pixel Contents