Una semana de anuncios: así se presentan los próximos días en el Sporting para la confección de la plantilla

El Sporting confía en oficializar dos incoporporaciones mientras la comisión deportiva intenta avanzar en una posición clave para Garitano

David Guerra, a las puertas de la oficina de Mareo.

David Guerra, a las puertas de la oficina de Mareo. / Ángel González

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Gijón

Están cerradas pero siguen sin oficializarse. El Sporting trabaja en poder hacer públicas, esta misma semana, las incorporaciones de Álex Corredera y César Gelabert. La del primero solo está pendiente de la documentación que termine de desligar al jugador del Khimki ruso, mientras que en el caso del segundo, la idea es la de esperar a la conclusión de hoy, 30 de junio, cuando finaliza oficialmente su cesión, como paso previo a su fichaje en propiedad. Trámites mientras la pelea se concentra en seguir sumando piezas para la plantilla. Lo mas avanzado sigue siendo lo que concierne al puesto de central.

Está todo tan atado, que incluso Álex Corredera cumplió ya con el protocolario reconocimiento médico en Gijón hace unos días, compartiendo su felicidad por haberse comprometido con el Sporting por las próximas tres temporadas. "Tengo ganas de defender este escudo a tope", afirmó, a la espera de que el paso de los días agilizara los trámites con la Federación Rusa para acabar de formalizarse su rescisión con el Khimki. En el Sporting existe cierta confianza en completar esta semana el proceso. El conjunto ruso lleva paralizado por las deudas desde hace meses, cuando la propia federación del país se hizo cargo de su administración.

La situación con César Gelabert es también un tema relacionado con ciertas pautas marcadas a la hora de formalizar su contratación. En ese sentido, las conversaciones con el Toulouse francés para su fichaje en propiedad han ido pautadas en cuanto a poder anunciar su incorporación como nuevo futbolista del Sporting a partir del 30 de junio. Es la fecha en la que expira el primer vínculo del jugador con los rojiblancos, la cesión que le trajo a Gijón. La situación es parecida a lo vivido con Jonathan Dubasin. El Sporting hizo efectiva al Basilea la opción de compra sobre el jugador semanas antes de que lo anunciase. Lo consiguió, eso sí, adelantándose al 30 de junio, fecha también en la que finalizaba su cesión desde el club suizo, pero hubo que esperar y pautarlo, a su vez, con el Basilea.

El Sporting se asoma ya a un mes de julio en el que debe dar un acelerón en la confección de la plantilla para que Asier Garitano pueda trabajar con los mayores mimbres posibles en la pretemporada. La plantilla está citada para iniciar los reconocimientos médicos el 7 de julio y, hasta el momento, los fichajes han sido Jonathan Dubasin, Álex Corredera y César Gelabert. Dos de ellos ya estaban en la plantilla el pasado curso, por lo que, por el momento, pocas caras nuevas tiene el conjunto rojiblanco para iniciar el nuevo proyecto. La idea es poder contar con alguna más antes de que los futbolistas inicien los entrenamientos en Mareo.

Con precaución, pero también con la confianza de que en los próximos días acabará por completarse, está la situación con Pablo Vázquez. El central del Deportivo de La Coruña tiene decidido incorporarse al Sporting, con el que ya tiene un preacuerdo por dos temporadas, como avanzó LA NUEVA ESPAÑA. Tanto el futbolista como su entorno trabajan en poder completar su desvinculación del conjunto coruñés, con el que le resta una temporada. El hecho de que en los próximos días el Dépor pueda hacer oficial la llegada de otro central, Arnau Comas, puede ayudar a desbloquear esta situación. Los gallegos, mientras tanto, solicitan una compensación de unos 200.000 euros por su salida.

El Sporting peina el mercado en busca de otro central una vez que la llegada de Adrián Pica se da ya por descartada. No es la única demarcación en la que se necesita aumentar la competencia. El centro del campo también demanda, al menos, un jugador más, lo mismo que sucede en la posición de extremo, movimiento que se espera cuando avance el mercado. En una circunstancia similar está la búsqueda de un delantero centro, algo que no apunta a resolverse en estas primeras semanas de julio. Mientras tanto, esta semana se esperan anuncios.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents