El Sporting ya tiene delantero... ¡repite cesión con Caicedo!: las razones para confiar en el ecuatoriano y los planes en el ataque

El jugador regresará a Gijón con el objetivo de recuperar minutos y protagonismo / La evolución del mercado marcará el resto de movimientos

Jordy Caicedo, jugador del Sporting.

Jordy Caicedo, jugador del Sporting. / A. M.

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

El Sporting ha decidido darle una segunda oportunidad a Jordy Caicedo. El club rojiblanco tiene cerrado el regreso del delantero ecuatoriano en calidad de cedido, en un nuevo movimiento entre los clubes de Orlegi. Si este verano ha sido Róber Pier quien ha tomado el camino desde Gijón a Atlas, la ruta a la inversa la volverá a hacer el internacional ecuatoriano. La decisión llega en un momento en el que el jugador deberá ganarse tanto la confianza del entrenador como del sportinguismo, siendo Caicedo uno de los fichajes señalados el pasado curso como uno de los reflejos del pobre rendimiento del equipo.

 “Lo conozco hace mucho tiempo. He convivido con él muy cerca. Tiene un potencial grande. No hemos sabido encontrar su mejor virtud, pero confío en él. Trabaja en dar su máximo. Estoy seguro que nos va a aportar mucho". José Riestra, director de fútbol de Orlegi, defendió en Mareo a Jordy Caicedo hace tan solo unos meses, cuando compareció para asumir los errores de la mala temporada del equipo. El grupo asume que su rendimiento en Gijón ha estado lejos de lo esperado. También que tiene fútbol para ser un jugador que aporte goles y trabajo al equipo.

Las inversiones

Después de las inversiones realizadas en las contrataciones de Dubasin y César Gelabert, por importe de algo más de 3,5 millones de euros, el club entiende que la continuidad de Caicedo puede complementar las necesidades en ataque y que en su primer año pagó aspectos como la adaptación y una temprana lesión que frenó sus buenas sensaciones en pretemporada. A priori, no partirá como el delantero referencia, rol que se pretende repetir con Juan Otero. En cuando a alguna llegada más en forma de delantero, no es, por el momento una prioridad.

Los planes

El Sporting no descarta que pueda llegar algún delantero más en la plantilla, pero tampoco es una de las tareas que ahora se marca en el mercado. El club está centrado en completar la defensa con la llegada de Pablo Vázquez y, al menos, un central más. A partir de ahí, se buscará también un centrocampista y un jugador de banda. En cuanto al delantero centro, sí se estudian perfiles diferentes a los de Otero, Caicedo o Amadou, llamado a hacer la pretemporada con el primer equipo, pero todo se condiciona a que pueda haber encaje económico y también alguna oportunidad de mercado cuando avance el mercado. La delantera del Sporting para la nueva temporada cambiará, por tanto, poco.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents