Habla el nuevo fichaje del Sporting para la zaga: "Estoy muy contento"

"Soy un defensa sólido", admite Lucas Perrin, que firmará para los próximos dos años con el club rojiblanco

Gijón. Hotel ZENTRAL Rey Pelayo. Llegada de Lucas Perrin, nuevo jugador del Sporting

Gijón. Hotel ZENTRAL Rey Pelayo. Llegada de Lucas Perrin, nuevo jugador del Sporting / Juan Plaza

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

Se atrevió, incluso, con el español. Pero, luego, pidió a los medios de comunicación presentes permiso para hablar en su idioma natural, el francés. "Estoy muy contento de estar en el Sporting", admitió a las puertas del Hotel Zentral Gijón Rey Pelayo Lucas Perrin, el central nacido hace 26 años en Marsella, y que se incorporará al club rojiblanco de forma inmediata. Perrin, que se ha desvinculado del Hamburgo alemán y se comprometerá para los próximos dos años con la entidad rojiblanca, se definió como un defensa "sólido". Pero reconoció que también le va eso de atacar: " Me gusta incorporarme al ataque", admitió en sus primeras palabras a su llegada a Gijón, donde lleva ya dos días.

Durante toda la jornada de este martes, el central, de 1.87 metros, superó los controles médicos, paso previo a sellar su compromiso por escrito con el Sporting. En principio, esta misma semana su fichaje puede anunciarse ya de manera oficial. El zaguero tiene previsto regresar este miércoles a Francia para disfrutar de los últimos días de vacaciones. Y ya el 7 de julio incorporarse al comienzo de pretemporada de Asier Garitano, siendo una de las caras nuevas del proyecto rojiblanco para el curso 2025-2026.

Central con una carrera interesante, Perrin salió de la cantera del Olympique de Marsella hasta dar el paso al Estrabursgo, donde llegó a ser uno de los capitanes del club francés. El Hamburgo alemán -en la segunda división alemana- pagó en verano de 2024 un traspaso para hacer posible su fichaje. En el histórico alemán apenas tuvo protagonismo, y en enero salió cedido al Círculo Brujas, de la Jupiler Pro League (Primera división belga).

Ahora, ya fuera del Hamburgo, donde no tenía sitio, llega al Sporting como refuerzo importante para un centro de la zaga necesitado de incorporaciones de calidad para elevar el nivel del último ejercicio. Su cotización -2 millones de euros, en el prestigioso portal Transfermarkt- invitan a pensar que será uno de los baluartes defensivos para Asier Garitano. La idea de la dirección deportiva es la de contratar a dos centrales más, además de Perrin, para que se complementen a Curbelo, que cuenta para el proyecto, pero que apunta a tener un rol secundario. En ese sentido, en Mareo cuentan con cerrar el fichaje de Pablo Vázquez, como avanzó LA NUEVA ESPAÑA, pero este movimiento sigue a la espera del visto bueno de Fernando Soriano, director deportivo del Dépor, que reclama al Sporting 200.000 euros por la salida del futbolista. Además, el club rojiblanco quiere fichar a un tercer central, independientemente de si termina llegando Sergio Álvarez, otro gran objetivo, que depende antes de zanjar su salida del Eibar, donde tiene todavía un año más de contrato. El regreso de Álvarez, que puede actuar también de central, no está vinculado al fichaje de otro zaguero. En Mareo quieren contratar sí o sí a ese tercer centra y, de hecho, se rastrea el mercado de zagueros que dominen el perfil zurdo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents