Así está el "caso Pablo Vázquez": de una conversación entre responsables deportivos a la petición del central

Soriano, que sigue fichando zagueros, reclama a Gerardo García 200.000 euros para liberar al defensa, algo que está ralentizando la salida

Pablo Vázquez, con el Deportivo de La Coruña.  | ÁREA 11

Pablo Vázquez, con el Deportivo de La Coruña. | ÁREA 11

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

Gijón

El entorno de Pablo Vázquez volvió a solicitar hace escasos días a Fernando Soriano, director deportivo del Deportivo de La Coruña, que le permitan de una vez salir al Sporting, con quien tiene cerrado un acuerdo por dos temporadas más una tercera opcional, en una operación que lleva tiempo parada, sin avances, aunque en Mareo entienden que solo es cuestión de tiempo. Al Sporting le gustaría contar con Vázquez lo más pronto posible, si fuese posible el mismo lunes 5 que comienza la pretemporada. Pero asumen que, de momento, toca esperar.

En esta reciente comunicación, los agentes del defensa central de Gandía instaron a Soriano a que flexibilice su posición y que, en definitiva, sea consecuente con su visión deportiva. Porque fue el mismo director deportivo del club herculino quien colgó abiertamente el cartel de "transferible" al defensa en una tensa reunión, y le trasladó que de cara a la próxima campaña vería menguado su rol en el proyecto ante la voluntad de firmar a tres centrales.

De hecho, el Dépor ya ha fichado a dos zagueros: Lucas Noubi y Arnau Comas, y pretende fichar a un tercero, al tiempo que cuenta con Dani Barcia. Mientras que continua reforzando la zaga, Soriano sigue solicitando al Sporting 200.000 euros a modo de compensación. Soriano, de hecho, le ha reclamado directamente esta cuantía a Gerardo García, con quien tiene una buena relación. El Sporting ha reconocido al Dépor que quiere al zaguero, pero que no va a pagar un solo euro por su traspaso. Por lo pronto, Vázquez está citado el 5 de julio para el comienzo de la pretemporada del Deportivo de La Coruña en Abegondo. Será entonces cuando el defensa pueda tener una comunicación directa con los ejecutivos del Deportivo de La Coruña, que no tienen ningún tipo de prisa.

En Mareo, mientras, aguardan novedades, y mantienen su compromiso con el central valenciano, cuya incorporación es una absoluta prioridad para Garitano. En ese sentido, el entrenador de Bergara asume que con casi total seguridad comenzará a trabajar en pretemporada con una zaga todavía por hacer: estará disponible el recién fichado Lucas Perrin (cuya incorporación depende únicamente del anuncio), Eric Curbelo, Yann Kembo, y, con casi toda seguridad, Pierre Mbemba, además de Diego Sánchez, a quien se observa como lateral izquierdo.

Un central zurdo. Con el fichaje de Perrin ya totalmente cerrado y a la espera del visto bueno del Deportivo para incorporar a Vázquez, el Sporting prevé un último esfuerzo para el centro de la zaga, y se encuentra explorando el mercado de zagueros para fichar a un cuarto central que pueda competir en el perfil izquierdo y corone la defensa. El club rojiblanco, en ese sentido, está muy abierto al mercado internacional para esta última incorporación, con Gerardo y Fredi sondeando las distintas opciones que ofrece el extranjero, a sabiendas de que en competiciones europeas de segundo nivel hay perfiles apetecibles y que, además, se ajustan a la economía que se dispone en Mareo. Una vez se incorpore ese último zaguero, en Mareo valorarán qué hacer con Kembo. A día de hoy, el francés, recién renovado, es uno más para Garitano, y enfoca el verano con las ganas de hacerse un hueco en la plantilla. Hoy, es el único central zurdo de la primera plantilla. Si acaba por llegar –como se prevé- se abrirá la vía a que Kembo salga cedido. Mbemba, mientras, competirá con el Sporting Atlético.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents