El Sporting avanza por Sergio Álvarez: la situación de un fichaje pendiente de una rescisión

El club rojiblanco plantea dos años de contrato al mediocentro, que podría regresar así al equipo de sus orígenes

Sergio Álvarez, en el banquillo de Ipurúa, durante su entre vista en Éibar con LA NUEVA ESPAÑA. JUGADOR DEL EIBAR Y EXFUBOLISTA DEL SPORTING

Sergio Álvarez, en el banquillo de Ipurúa, durante su entre vista en Éibar con LA NUEVA ESPAÑA. JUGADOR DEL EIBAR Y EXFUBOLISTA DEL SPORTING

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

El Sporting de Gijón avanza por Sergio Álvarez, que está pendiente ahora de rescindir con la Sociedad Deportiva Eibar, donde tiene un año más de contrato. El club rojiblanco tiene un entendimiento prácticamente total con el mediocentro, de 33 años, dispuesto a asumir una baja importante de ficha respecto a lo que percibe en el club armero. En principio, la oferta del Sporting al centrocampista nacido en Avilés es por dos campañas, con una tercera opcional, que dependería de objetivos.

En cualquier caso, el retorno de Sergio Álvarez a Mareo está a expensas de zanjar su rescisión con el club vasco, una entidad a la que el mediocentro tiene mucho cariño, por lo que no quiere forzar nada. Sí, es cierto, que el Eibar ha añadido competencia en la medular -uno de sus fichajes es precisamente Lander Olaetxea-, por lo que, en principio, no tienen intención de tensar mucho la cuerda, aunque, en principio, podría reclamar alguna compensación, aunque sea a futuro.

La situación con el Eibar

De momento, falta una conversación más profunda entre el Eibar y Sergio, que quiere volver a casa tras siete años fuera, con una carrera reconocida. En Mareo, además, ven con buenos ojos la vuelta de un futbolista que tiene un importante liderazgo, que conoce perfectamente el club, y que, además de sumar en el campo, puede ejercer un rol importante dentro del vestuario a la hora de tutelar a los más jóvenes.

El Eibar ha fijado el regreso a los entrenamientos para el 9 de julio. Y, de momento, está previsto que Sergio Álvarez comience los entrenamientos a las órdenes de Beñat San José, el entrenador. Será a partir de esa fecha cuando, en principio, se intensifiquen los movimientos.

Por otro lado, el Sporting de Gijón tiene también un acuerdo cerrado con Pablo Vázquez, a expensas de que el Deportivo de La Coruña reconsidere su posición y permita la salida del central. En cualquier caso, la operación, avanzada por LA NUEVA ESPAÑA, apunta a ser más cuestión de tiempo, a la vez que el Dépor ha contratado a dos centrales ya (Arnau Comas y Lucas Noubi), y pretende firmar a un tercer zaguero, contando además con Barcia, lo que dejaría a Vázquez en un rol muy secundario, con libertad para salir.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents