Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Luto en el Sporting: muere Espinosa, el defensa que frenó a Maradona

El zaguero, natural de Toledo, tenía 66 años y disputó 206 partidos con la camiseta rojiblanca

Espinosa, en una imagen de archivo.

Espinosa, en una imagen de archivo. / ÁNGEL GONZÁLEZ

Luto en el Sporting de Gijón. José Manuel Espinosa, leyenda del club rojiblanco, ha fallecido. Tenía 66 años. El mítico zaguero militó en el club rojiblanco seis temporadas, entre 1982 y 1988. En esa época, siempre en Primera División, disputó 206 partidos oficiales, en los que marcó dos goles. Natural de San Bartolomé de las Abiertas, de Toledo, se hizo un nombre internacional por ser capaz de anular a Diego Armando Maradona en la visita del Fútbol Club Barcelona a El Molinón, en la temporada 83-84. Boskov situó al defensa pegado al astro argentino. Aquel 0-0 secando al "Pelusa" terminó siendo el partido que marcó su carrera en el Sporting.

“No se me olvidará nunca que nos entrevistaron a ambos y habló muy bien de mí. Es algo que siempre le agradeceré", explicó el defensa en 2020, momento en el que falleció Maradona.

“El Club envía sus condolencias a familiares, amigos, excompañeros y seres queridos.Descanse en paz”, lamentó el Sporting este mismo miércoles en un comunicado para decir adiós a uno de los mejores zagueros de su historia.

José Manuel Espinosa, Epi, para sus amigos, era un hombre de gran arraigo en Gijón más allá del fútbol. Tras su retirada, regentó durante años una popular inmobiliaria a través de la que, además, colaboró estrechamente con el Sporting. Él, que conocía perfectamente las necesidades de un futbolista que aterrizaba por primera vez en Gijón y en Asturias, se convirtió en la figura de confianza del club para buscar alojamiento a los futbolistas que llegaban cada temporada. También para asesorarles a la hora de comprar o alquilar una vivienda. Deja esposa, Marta María Canteli Castañón, dos hijas, Marta y Laura, y dos nietos. Los restos mortales del que fuera futbolista rojiblanco descansan en la sala 8 del Tanatorio de Cabueñes. Su funeral, de cuerpo presente, se celebrará este jueves, 16 de octubre, en la gijonesa iglesia parroquial de Nuestra Señora de Begoña, P. P. Carmelinas, a las 17.00 horas. A continuación, sus restos mortales serán trasladados al Tanatorio de Cabueñes, donde serán incinerados.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents