El canterano del Sporting de Gijón que hizo historia con el Ourense al eliminar en Copa al Real Oviedo
El lateral derecho gijonés Miguel Prado fue uno de los protagonistas de la proeza del club gallego en el torneo del K.O.

ORENSE (GALICIA), 28/10/2025.- Miguel Prado (i) del Ourense pelean un balón ante Josip Brekalo del Real Oviedo durante el partido de primera ronda de Copa del Rey que el Ourense CF y el Real Oviedo disputan en Orense. EFE/ Brais Lorenzo / Brais Lorenzo
O.N.
Es uno de los héroes del Ourense que dio la campanada ante el Real Oviedo en la eliminatoria de Copa del Rey (4-2). Se llama Miguel Prado. Es gijonés, tiene 26 años y se formó en las categorías inferiores de Mareo antes de crecer en el Marino de Luanco donde llamó la atención del conjunto gallego, adonde llegó hace tres temporadas -renovó este verano.. El martes, el lateral derecho gijonés jugó los 120 minutos de la eliminatoria ante el club azul en el estadio del Couto.
Prado, a quien le tocó marcar al extremo carbayón Brekalo en el que sin duda ha sido el partido más importante de su carrera, es un sportinguista confeso. Esta temporada ha sido titular indiscutible con el Ourense en Primera RFEF, equipo que es colista de su grupo. Pero el martes en Copa del Rey, este trabajador del fútbol se fue a la cama con una sonrisa enorme al ser uno de los autores de una gesta enorme para un club modesto como es el Ourense, noticia ayer en distintos medios nacionales.
- Hallan muerta a una joven de 21 años en Gijón
- Los dos nuevos destinos (y quizá un tercero) a los que aspira el aeropuerto de Asturias
- El mejor cocido madrileño se come en Asturias a 1.526 metros de altitud: garbanzo de Ávila, compango de Tineo y embutidos del Suroccidente
- Muere un hombre en un accidente de madrugada en Grado: un vigilante encontró el coche en la carretera y llamó a Emergencias
- La víctima mortal de Anzo, un moscón de 33 años, se salió de la calzada y chocó contra un muro
- Llega al Lidl la lámpara de pared para leer en la cama más buscada del momento (y por solo 7,99 euros)
- Los motivos de la detención de un comerciante en el Parchís en Gijón: hurto de ropa valorada en 7.000 euros
- El moscón fallecido tras chocar contra un muro iba a Trubia a recoger su camión de trabajo: 'Estamos destrozados