Rubi, sobre qué le faltó al Sporting de Gijón para pelear el ascenso: "No sé si decir fondo de armario"
"Quiero felcitar al Racing y al Dépor por su ascenso, ahora tenemos que ganar al Valladolid porque el tercer puesto es importante", dice el entrenador del Almería

Rubi, en El Molinón. / Marcos León / LNE
"La primera parte hemos salido bien, pero el Sporting se ha encontrado suelto y relajado. Nosotros demasiado tensionados. Hemos ido a remolque". Rubi asumió la derrota en El Molinón como una consecuencia de la desconexión del equipo en la primera media hora de juego ante un Sporting de Gijón más eficaz. "El 2-0 nos ha puesto las cosas muy difíciles. El déficit de la primera parte nos ha condenado", subrayó el que fuera entrenador de los rojiblanco.
"Queríamos ganar y dar más la imagen de la segunda que de la primera parte. Tenemos que ganar ahora al Valladolid porque la tercera plaza es muy importante. Quiero felicitar al Dépor y al Racing por su ascenso de categoría", continuó Rubi sobre los dos conjuntos que ya son de Primera División. Los almerienses, que necesitaban ganar en Gijón, deben ahora asegurarse el mejor puesto de cara al play-off en la útima jornada.
"Dentro del vestuario estamos enfadados con nosotros mismos porque sabemos que no hemos estado bien. No quiero quitar mérito al rival, pero podemos hacer mucho más. Sabemos lavar la ropa dentro del vestuario para solucionar las cosas", continuó el entrenador del Almería.
"No son muchos años", dijo del tiempo que ha pasado desde su etapa como entrenador del Sporting. "Pasé cuatro meses muy bonitos aquí. Me parece un estadio impresionante. Vienes como rival, quieres ganar y es de las pocas veces que he perdido", apuntó.
Preguntado por su opinión sobre las razones de que el Sporting se haya quedado sin pelear por el play-off hasta el final, Rubi dejó entrever su parecer. "A veces esto va de pocas cosas. Es un equipo que te puede atacar de muchas maneras. No sé si fue por fondo de armario... no sé qué decir. Las temporadas se tuercen a veces en un momentito. Estamos trece o catorce equipos luchando por subir a Primera. No es fácil", concluyó.
Suscríbete para seguir leyendo
- Tragedia en la variante de Avilés: un fallecido y dos heridos tras un brutal choque entre dos coches
- El BOE hace oficial la tasa 0,0 con multa de 500 euros y pérdida de 4 puntos del permiso conducir: la Guardia Civil ya empieza a parar
- ¿Tienes libre este domingo por la mañana? La playa de Rodiles busca voluntarios para combatir las plantas invasoras que alteran los ecosistemas
- Coronel Fernando Melero: 'Irán tiene lo que no tenemos en Occidente, paciencia estratégica, y está aprovechando sus capacidades híbridas para llevar ahora la iniciativa
- El BOE publica el adiós definitivo a una de las multas más polémicas en carretera: se acabaron las sanciones de 200 euros y ampliables hasta 500
- Reabre, con nuevos dueños, uno de los merenderos más conocidos de Gijón: 'Habrá menú, habrá carta y, por supuesto, tendremos parrilla
- En imágenes: así fue el grave accidente que se saldó con un fallecido en la variante de Avilés
- Adrián Alcántara, el joven fallecido en la variante de Avilés: mecánico de profesión, apasionado del motor y con un proyecto recién nacido en Muros de Nalón
