Borja Jiménez se despide del Sporting con este mensaje de agradecimiento a sus jugadores: "Se lo han dejado todo"
"En lo personal también estoy triste por abandonar un sitio donde he estado cómodo", afirma el abulense

Así fue el partido entre el Sporting y el Granada / Carlos Gil-Roig / FC9
«Se me pasan muchos sentimientos por la cabeza. Pero, sobre todo, tengo agradecimiento: al club, afición y a los jugadores por su comportamiento estas semanas desde el anuncio de mi no continuidad. Se lo han dejado todo». Borja Jiménez se despidió del Sporting de Gijón con la victoria en Granada y agradeciendo a los jugadores su implicación después de un desenlace de campeonato en el que el equipo gijonés ha conseguido tres victorias de manera consecutiva.
Contento con la victoria. «Estaba claro que llegábamos ambos equipos con casi nada en juego, sobre todo en lo clasificatorio, poder ser novenos e irnos a 61 puntos. Nos quedamos lejos, pero los últimos partidos dimos el do de pecho con tres victorias ante diferentes rivales y situaciones. Me quedo con el agradecimiento infinito a mis jugadores por cómo se han comportado estas cuatro semanas, que no han sido sencillas, y logrando ganar tres partidos».
Análisis. «Ha sido un partido muy igualado. En la segunda parte pudimos marcar cualquiera de los dos y se decidió al final en una acción muy aislada y con un jugador (Oliván) que se hizo daño al poco de entrar y lo tuvimos que cambiar de posición, pero es verdad que tiene un golpeo de Primera División y le cayó a él. No hay un análisis mucho más allá de que pudo caer para cualquier lado. El último partido suele ser más complejo, hay más imprecisión, el jugador no suele estar tan conectado. No hemos entrado bien al partido, conseguimos conectarnos y empatar y pudimos despedir a muchos de nuestros futbolistas que terminan contrato y tener ese detalle con ellos».
Despedida. «Se me pasan muchos sentimientos por la cabeza, sobre todo de agradecimiento al club, afición y a los jugadores por su comportamiento estas semanas desde el anuncio, pero en realidad por todo el tiempo desde que llegamos. Se lo dejaron todo. Es lo que les pedí, que nos vaciáramos, y lo han hecho. Cuando eso pasa tienes esa sensación de un poco de tristeza porque te quedas en una situación que no nos habría gustado. En lo personal, triste también por abandonar un sitio donde he estado cómodo, pero que, aunque no sea muy habitual, creía que era lo mejor para mí y para el club. Muy agradecido al club, su afición y, sobre todo, a mis futbolistas».
Suscríbete para seguir leyendo
- Tragedia en la variante de Avilés: un fallecido y dos heridos tras un brutal choque entre dos coches
- El BOE hace oficial la tasa 0,0 con multa de 500 euros y pérdida de 4 puntos del permiso conducir: la Guardia Civil ya empieza a parar
- ¿Tienes libre este domingo por la mañana? La playa de Rodiles busca voluntarios para combatir las plantas invasoras que alteran los ecosistemas
- Coronel Fernando Melero: 'Irán tiene lo que no tenemos en Occidente, paciencia estratégica, y está aprovechando sus capacidades híbridas para llevar ahora la iniciativa
- El BOE publica el adiós definitivo a una de las multas más polémicas en carretera: se acabaron las sanciones de 200 euros y ampliables hasta 500
- Reabre, con nuevos dueños, uno de los merenderos más conocidos de Gijón: 'Habrá menú, habrá carta y, por supuesto, tendremos parrilla
- En imágenes: así fue el grave accidente que se saldó con un fallecido en la variante de Avilés
- Adrián Alcántara, el joven fallecido en la variante de Avilés: mecánico de profesión, apasionado del motor y con un proyecto recién nacido en Muros de Nalón
