Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Antonio Casas jugará en el Sporting de Gijón: cesión, claves y plantilla cerrada salvo sorpresa

Sporting y Venezia ya ultiman los detalles del préstamo del jugador cordobés, undécimo fichaje rojiblanco para esta temporada

Antonio Casas

Antonio Casas / Instagram

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
María Rendueles

María Rendueles

Antonio Casas (La Rambla, Córdoba, 2000) completa el ataque del Sporting . El club cerró este jueves la llegada del delantero cordobés, de 26 años, a falta de completar la documentación y oficialidad. El atacante llegará finalmente cedido desde el Venezia italiano, con una opción de compra al término de la temporada, y se convertirá en el undécimo fichaje del conjunto rojiblanco. El club gijonés consigue así completar la posición que llevaba semanas buscando y pone el punto final, si no surge ningún imprevisto u oportunidad de mercado, a la planificación de su plantilla para la temporada.

La operación tomó fuerza en los últimos días, después de que el Sporting intensificase los contactos para hacerse con un futbolista que llevaba tiempo en el radar rojiblanco. La situación del delantero había cambiado con el paso de las semanas y terminó abriendo una puerta que inicialmente parecía prácticamente cerrada. Casas, que contemplaba con buenos ojos la posibilidad de regresar al fútbol español, ha terminado decantándose por el proyecto sportinguista, mientras el Venezia aceptaba finalmente una fórmula que permite resolver su situación. El Sporting hará un importante esfuerzo económico para asumir buena parte de su ficha.

El Sporting encuentra al sustituto de Jonathan Dubasin

Con el fichaje del cordobés, el Sporting completa la posición que todavía tenía pendiente de reforzar en su ataque. La salida de Jonathan Dubasin dejó libre el puesto de delantero de referencia y el club ha tenido que esperar hasta el tramo final del mercado para encontrar un ‘9’ llamado a asumir buena parte de la responsabilidad goleadora del equipo.

A falta de diez días para el cierre del mercado, el Sporting da por completada su plantilla, salvo que se produzca alguna salida o aparezca una oportunidad de última hora. Casas será, por tanto, el último refuerzo de un verano en el que el conjunto rojiblanco ha incorporado once futbolistas.

Casas, de 26 años, es un delantero centro de 1,83 metros que destaca por su presencia en el área, su capacidad para fijar a los centrales y su olfato goleador. Natural de La Rambla (Córdoba), se formó en las canteras del Real Madrid y el Sevilla antes de dar el salto al fútbol profesional en el Córdoba, donde se convirtió en uno de los referentes ofensivos del equipo.

En el conjunto andaluz fue protagonista en los ascensos a Primera Federación y Segunda División y terminó su última temporada en España con diez goles en la categoría de plata. Un rendimiento que le permitió llamar la atención del Venezia, que se hizo con sus servicios en el verano de 2025.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents