Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

El Sporting y Antonio Casas, pendientes de la firma del Venezia

El club completa el intercambio de documentación para cerrar la cesión con opción a compra mientras que el delantero espera en Gijón a que el cuadro italiano dé el sí definitivo

Antonio Casas.

Antonio Casas. / Venezia

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Gijón

El Sporting consiguió en la jornada de ayer desbloquear parte importante de la burocracia para que Antonio Casas pueda vestirse de rojiblanco esta temporada. La cesión por el delantero del Venezia es inminente y desde Gijón se envió la documentación al club italiano para sellar la cesión, con el Sporting guardándose una futura opción de compra. El delantero aguarda en Gijón a que el acuerdo sea oficial y ansía ponerse lo antes posible bajo las órdenes de Nicolás Larcamón.

El nombre de Antonio Casas apareció sobre la mesa antes incluso que el de Álex Forés, pero su situación en aquel momento no favorecía para negociar. Se intentó por Forés y casi se rubrica, pero el valenciano se decantó por el Burgos, próximo rival rojiblanco, y en Mareo retomaron la búsqueda en el mercado. Casas era uno de los delanteros en la agenda rojiblanca. Los primeros contactos resultaron infructuosos. El delantero, con contrato con el Venezia, tenía claro que su futuro no pasaba por jugar en la Seria A con su club. En el cuadro veneciano contaban con dejarlo marchar, pero bajo una serie de requisitos que se han ido desbloqueando a lo largo de estas semanas.

El primer movimiento lo hizo el propio Casas, planteando a su club su deseo de salir y explorando las fórmulas para hacerlo. Las alternativas pasaban por acordar una rescisión de contrato o buscar una cesión. El Venezia optó por lo segundo, pero sin buscar la premura que demandaba el delantero. Una vez que el club italiano dio el ok para su salida, las ofertas no tardaron en llegar. Desde la Segunda División italiana el interés fue notable y en el Venezia veían con mejores ojos que Casas recalase en un club del país. Sin embargo, el deseo del delantero siempre ha sido el de regresar a España, donde varios clubes de la categoría de plata preguntaron por su situación. Entre ellos el Sporting que se lanzó a por él.

El mensaje desde Mareo era que el recambio del Pingüino tenía que ser "de jerarquía" y para competir el puesto a Otero, Ferrari y Sarco. También se priorizaba en jugadores con experiencia en el fútbol español y cuya adaptación fuera inmediata, algo similar a lo que se buscó con el regreso de Cuenca.

Entre esos parámetros, la figura de Antonio Casas resaltaba. El delantero cordobés se formó en las canteras de Sevilla y Real Madrid antes de recalar en el Córdoba en 2021. El cuadro verdiblanco estaba hundido en la Segunda Federación y Casas fue clave ese primer año para lograr el ascenso. 17 goles en 31 partidos para poner rumbo a Primera Federación.

En la tercera categoría del fútbol español jugó dos años, con siete goles en la primera campaña y 15 en la segunda, incluyendo un tanto en la fase de ascenso a Segunda División. Ya en la 2024-25, el Córdoba regresaba al fútbol profesional y Casas hacía su debut. Diez tanto firmó esa campaña, la última de su contrato con el Córdoba.

El Venezia puso su foco en el cordobés para apuntalar un proyecto llamado a regresar a la Serie A. Con un contrato importante, Casas puso rumbo a Italia. Los buenos resultados de su club contrastaban con el poco tiempo de juego del delantero. Disputó 24 partidos de liga, tan solo tres de ellos de titular y convirtió tres goles. Este rendimiento abrió las puertas a su salida y el esfuerzo del Sporting, asumiendo parte de su ficha, se ha impuesto a la fuerte competencia. Casas será rojiblanco y se espera que su debut no se demore más allá de la próxima semana.

TEMAS

Tracking Pixel Contents