Albacete

Cuatro jóvenes ecuatorianos de edades comprendidas entre los 26 y los 33 años perdieron la vida ayer de madrugada en Tarazona de la Mancha (Albacete), en un choque frontolateral entre dos turismos, en el que además dos personas resultaron heridas de gravedad, y otra leve. El siniestro ocurrió sobre la una menos cuarto de la madrugada, en el kilómetro 24,960 de la carretera La Gineta-Venturada, cuando ambos turismos, un Wolkswagen Golf y un Seat León, colisionaron frontolateralmente, por causas que se desconocen por ahora.

Los fallecidos son todos ellos varones, mientras que la quinta persona que viajaba con ellos, un boliviano de 19 años, resultó herido grave. La otra herida grave es española de 27 años, ocupante del otro vehículo cuyo conductor, de la misma edad, resultó herido leve. La prueba de alcoholemia dio resultado negativo. Este siniestro llega pocos días después del que costó la vida en Madrid a cuatro dominicanos.

Con estos cuatro ecuatorianos, son 33 las personas que fallecieron en los 27 accidentes registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana. A las ocho de la tarde de ayer se habían registrado tres víctimas mortales más que en el fin de semana equivalente del año pasado, el del 20 y 21 de mayo de 2006, en el que perdieron la vida 30 personas.

Desde las tres de la tarde del viernes hasta las ocho de la tarde de ayer, hubo, además, 14 heridos graves y ocho leves, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La jornada más negra del fin de semana fue la de ayer, domingo, día en el que se registraron once accidentes mortales en los que quince personas perdieron la vida, cinco resultaron heridas de carácter grave y tres más leves.

Además, el sábado hubo 14 fallecidos en once accidentes, así como seis heridos graves y otros cinco de carácter leve. El viernes se saldó con otros cuatro accidentes mortales, con el mismo número de víctimas, además de tres heridos de gravedad.