03 de agosto de 2007
03.08.2007
La Nueva España

Dos arrestados por violar y matar a la menor desaparecida en Tenerife

03.08.2007 | 02:00
Dos arrestados por violar y matar a la menor desaparecida en Tenerife

Santa Cruz

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por la violación y asesinato de la menor de 15 años Fernanda Fabiola Urzúa, desaparecida hace una semana en Tenerife y cuyo cadáver fue encontrado ayer. Uno de los arrestados es un colombiano de 28 años, que condujo a los agentes hasta el lugar donde estaba enterrado el cuerpo, una zona que ya había sido rastreada tres veces. Una segunda persona fue detenida en relación con el crimen, aunque anoche se desconocían más datos.


Fernanda Fabiola Urzúa, chilena de 15 años, vivía con su familia en la isla. El cuerpo de la chica presenta indicios de posibles abusos sexuales, aunque los investigadores prefieren esperar a la autopsia para exponer los datos de la muerte. El cadáver se encontraba oculto, tapado con piedras y arena.


El colombiano detenido, que reside en el barrio de El Fraile, cerca de la casa de la familia de la víctima, está acusado de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato. El joven, que tiene antecedentes por delitos sexuales cometidos en Tenerife hace cinco años. fue detenido gracias a la colaboración ciudadana, que facilitó datos de su coche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook