Madrid

La pequeña de año y medio que estaba en situación crítica desde el pasado martes, después de que su padre -que se suicidó después- le disparase en la cabeza, murió en la madrugada de ayer en el Hospital Doce de Octubre de Madrid, debido a sus graves lesiones.

El suceso se produjo en el Parque de Ocio de Torrejón de Ardoz (Madrid). La pequeña, llamada Starling, se encontraba con sus padres, la española Yolanda M. y el dominicano Roberto Martínez Muñoz. El hombre, durante una discusión con su ex compañera, madre de la niña, sacó una pistola y disparó a la menor en la nuca. La mujer cogió a la niña malherida en brazos y salió corriendo en busca de ayuda, mientras que el hombre se quitó la vida disparándose en la sien. El padre de la pequeña, de 29 años, tenía desde mayo una orden de alejamiento de la madre de la niña que ambos incumplían.

Un centenar de vecinos de Torrejón secundó a mediodía de ayer una concentración silenciosa en la plaza Mayor de la localidad en repulsa por el crimen y en recuerdo de la pequeña Starling. La familia ha donado los riñones y el hígado de la niña «para que viva a través de otras personas».