Oviedo, I. RONZÓN

El fiscal especial antidroga de Asturias, José Perals, pide una condena de nueve años y medio de prisión para una mujer que intentó introducir siete gramos de heroína en la cárcel de Villabona -en la que estaba preso su marido-, utilizando como escondite unas botas de montaña metidas dentro de un paquete. La droga que tenía fue valorada en 150 euros. El juicio se celebrará el próximo lunes por la mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias.

La acusada, Ana María J. G., de 42 años, fue sorprendida con la droga el 6 de marzo de 2005, cuando se encontraba en el departamento de comunicaciones de Villabona, según la versión de la fiscalía de Asturias. La mujer había ido a visitar a su marido, G. R. F., preso en el centro, y a hacerle llegar un paquete, aparentemente con unas botas de montaña en su interior. Funcionarios de la prisión inspeccionaron el paquete y encontraron en su interior diez bolsas con 6,99 gramos de heroína, con una pureza del 7,30 por ciento (valorada en 150,85 euros). Según José Perals, la droga iba ser vendida a terceros dentro de los muros de la cárcel.

Además de la pena de cárcel, el fiscal antidroga reclama para la acusada el pago de una multa de 200 euros. En el juicio está prevista la declaración de la mujer, junto con la de los funcionarios que intervinieron en la operación.