El empresario teatral José Luis Moreno, que hoy resultó herido tras sufrir un asalto en su casa de Boadilla del Monte, fue trasladado esta tarde al Hospital Ruber Internacional de Madrid, donde permanece ingresado con pronóstico reservado. Moreno, quien en un primer momento fue trasladado al Hospital de Puerta del Hierro, ingresó en el Hospital Ruber a las 17.00 horas.

Según el parte médico difundido esta tarde por el citado centro hospitalario, el empresario presenta un politraumatismo craneoencefálico (fractura de la base craneal y contusión cerebral). Además, a consecuencia del forcejeo con uno de los trabajadores, también sufrió politraumatismo facial, de extremidad superior derecha, de rodilla izquierda y de paredes torácicas y abdominal. Esta tarde se encontraba consciente, con sus constantes neurológicas y sistémicas normales, y no precisaba soportes adicionales, aunque su pronóstico sigue siendo reservado.

En el asalto a la vivienda, situada en la urbanización Monte Encinas, participaron seis personas que exigieron al empresario el dinero y las joyas que guardaba en su casa. Moreno se enfrentó a uno de los atracadores, armado con una especie de palo compuesto por una bola en un extremo y una cuchilla en el otro, y durante la reyerta recibió un golpe en la cara. Tras conocer el suceso, la Policía Municipal y la Guardia Civil peinaron la zona en busca de los ladrones, aunque no obtuvieron resultado. Mientras, hacia las 1.30 horas, Moreno fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA) al Hospital de Puerta del Hierro con pronóstico reservado, según se explicó a Europa Press desde Emergencias 112. EUROPA PRESS