Oviedo / Gijón,

Á. F. / J. E. C.

El tanatorio El Salvador, en Oviedo, quedó ayer abarrotado. Cientos de personas, la mayoría jóvenes, se reunieron para arropar a la familia de David Rodríguez Menéndez, de 23 años y fallecido el día anterior en un accidente de tráfico a la altura de la localidad lucense de Mondoñedo cuando se dirigía a La Coruña. El coche del joven se estrelló contra un vehículo en el que viajaba un matrimonio gijonés. Junto al fallecido viajaba otro ovetense, M. S. B., que resultó herido grave.

David Rodríguez Menéndez era miembro de la familia propietaria de la empresa Hijos de Luis Rodríguez, SA, titular de la cadena de supermercados Masymas. Era muy conocido y apreciado en Oviedo, donde tenía numerosos amigos. Regentaba el bar Cliché, en la calle Mon, y también jugaba al fútbol en el equipo Juventud Estadio de Segunda regional.

Aparte, era alumno de la Escuela Europea de Negocios, dirigida por Kike Gómez Haces, una de las personas que se acercó al tanatorio.

Minuto de silencio

Los padres, Gerardo Rodríguez Rodríguez y Marina Menéndez Álvarez-Borbolla, recibieron numerosas muestras de afecto, al igual que su hermano, Jorge, y sus abuelos, Amancio, Marina y Gerardo.

Entre las muchas personas que acudieron al tanatorio El Salvador se encontraban ex jugadores y directivos del Sporting de Gijón, como Claudio, Cundi, Espinosa y Jiménez. El actual marido de la madre del fallecido es el ex jugador sportinguista Joaquín Alonso. En el partido disputado ayer por los rojiblancos se guardó un minuto de silencio en recuerdo del joven fallecido.

El acto de celebración de la Palabra de cuerpo presente tendrá lugar hoy, a las seis y media de la tarde, en la capilla del tanatorio El Salvador y, a continuación, los restos mortales de David Rodríguez Menéndez serán incinerados.