Madrid, Efe

Diez personas entre los 50 y los 74 años resultaron ayer heridas de carácter leve al desprenderse el falso techo de escayola de un bar asturiano, situado en el número 14 de la calle del Talco, en el distrito de Villaverde (Madrid), cuando seguían la retransmisión del Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein. Tres de los contusionados fueron trasladados por el Samur-Protección Civil al Hospital Doce de Octubre, mientras que los siete restantes fueron dados de alta en el lugar, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente se produjo sobre las dos y cuarto de la tarde, cuando el bar El Principado, especializado en gastronomía asturiana, estaba lleno de clientes, en su mayoría siguiendo la carrera de Fernando Alonso, que finalmente quedó en décimo lugar.

El techo del local, de unos 70 metros cuadrados, se vino abajo repentinamente, sin que los clientes pudieran evitar que les cayeran trozos de escayola encima. Los Bomberos municipales procedieron a sanear todo el techo del establecimiento para evitar nuevos desprendimientos. Por el momento se desconoce el motivo del desprendimiento, aunque se ha abierto una investigación.