Zaragoza, Efe

Una estufa de butano pudo ser el origen de un incendio que causó la muerte de una niña de dos años en una casa de la localidad zaragozana de Mallén, en la que se encontraba sola en el momento en que se desencadenaron las llamas. La niña era hija de un matrimonio marroquí que vivía en el municipio desde hace dos años y que tiene otro hijo, de cuatro años, que la madre acababa de dejar en la escuela cuando ocurrió el suceso. Precisamente la mujer había ido a llevar al pequeño al colegio, dejando a la niña sola en el domicilio.

La estufa pudo ser la causa del incendio, según apuntó el alcalde del municipio, Antonio Asín, quien destacó que fue la propia madre la que rescató a la pequeña de la vivienda, muerta a consecuencia del humo. La madre había llevado al hijo mayor al colegio, a unos diez minutos caminando de la casa, y dejó al bebé junto a la estufa. Fue al regresar cuando observó que salía humo de la vivienda y entró a por su hija.

El Ayuntamiento de Mallén ha puesto a disposición de la familia un psicólogo, atención sanitaria y asistencia social y los ha alojado en una hospedería de la localidad, hasta que la vivienda esté rehabilitada.