Un total de veintiún contenedores de basura fue quemado durante esta madrugada en La Felguera (Langreo), a lo largo de varias calles. Los fuegos, además de a contenedores de basura también afectaron a varias papeleras, según informó el 112 Asturias.

El Centro de Emergencias 112 Asturias recibió el primer aviso a las doce y veinte de la noche, cuando advirtieron que un contenedor estaba ardiendo en la calle Marqués de Bolarque. El Centro de Emergencias movilizó a los Bomberos de Asturias, quienes se desplazaron hasta la citada calle para apagar el fuego.

Sin embargo, a ese aviso le siguieron rápidamente varios más, que alertaban de nuevos contenedores quemados en otras calles: en La Concordia, 35; La Justicia, 12; Melquíades lvarez, Alfonso Argüelles y también en la avenida de Las Regueras. Todos estos avisos se recibieron en el intervalo de una hora, ya que la última llamada al Centro de Emergencias 112 Asturias se hizo a la 1.19 horas.

Los Bomberos de Asturias trabajaron a lo largo de las calles para extinguir todos los fuegos, ayudados en algunos casos por los propios vecinos, que colaboraron apagando alguno de los contenedores. Finalmente, los bomberos concluyeron su intervención en torno a las tres de la madrugada. Europa Press