17 de abril de 2008
17.04.2008

Un año de cárcel para una mujer que golpeó a su médico

Se le acusa de un delito de atentado y de una falta de lesiones

17.04.2008 | 14:07

Un juzgado de lo Penal ha condenado a un año de cárcel a una mujer que insultó y propinó un puñetazo en la mandíbula a su médico de cabecera por no darle todas las recetas que le había solicitado.

En consecuencia, se considera a la autora de los hechos como responsable de un delito de atentado y de una falta de lesiones, y se le impone la pena de un año de prisión por el delito y de un mes de multa, por una falta, sentencia con la que se mostraron conformes ambas partes.

Según informa el Servicio de Salud del Principado (SESPA), esta es la primera sentencia en Asturias en la que se castiga la agresión de un médico por parte de un usuario del sistema sanitario.

La sentencia da como probados los hechos que tuvieron lugar en un centro de salud cuando la persona ahora condenada pretendía conseguir dos recetas para cada uno de los medicamentos que necesitaba su marido.

El médico de Atención Primaria le explicó que para expedir recetas adicionales era necesario disponer de las prescripciones correspondientes.

Fue entonces cuando la mujer adoptó una actitud agresiva e insultante hacia el facultativo, llegando incluso a golpearle la cara, propinándole un puñetazo en la mandíbula, lo que le provocó una contusión mandibular y cervicalgia.
El SESPA dispone de un plan para prevenir y atender las situaciones conflictivas en los centros sanitarios. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook