Zamora / León / Jerez, Efe

Málaga, Efe

Un profesor de Enseñanza Primaria ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil en la localidad malagueña de Torrox como presunto autor de un delito de abusos sexuales, del que habría sido víctima una menor de 11 años que pertenece a su familia, según informaron a «Efe» fuentes cercanas al caso.

El profesor, que tiene 32 años de edad, está casado y tiene dos hijos de corta edad, impartía clases de Primaria en un centro escolar la localidad malagueña de Nerja, localidad de la que es natural. El detenido podría haber incurrido en los delitos de corrupción de menores y abusos sexuales continuados con penetración, según fuentes cercanas al caso.

El individuo fue detenido sobre las ocho de la tarde del sábado en su domicilio, y pernoctó en los calabozos de la Benemérita en la localidad. Previsiblemente pasará hoy lunes a disposición del juez encargado del caso. Las investigaciones las están realizando los especialistas del Equipo Mujer Menor (Emume) de la Guardia Civil.

Fuentes conocedoras del caso indicaron que la familia más cercana de la menor había denunciado los hechos a la Guardia Civil en días pasados, motivo por el que se abrió la investigación que ha conducido a la detención del supuesto pederasta.

En el momento de la detención, el hombre mostró una actitud agresiva, negando vehementemente los hechos. El hombre sufrió un ataque de ansiedad, por lo que tuvo que ser asistido para que se tranquilizase.

El detenido es muy conocido en lo localidad de Nerja, donde además de impartir clases a niños pequeños forma parte del equipo local de Protección Civil.

Este caso de pederastia llega después del fuerte escándalo producido por la muerte de la niña onubense Mari Luz Cortés a manos del pederasta Santiago del Valle, un hombre condenado por abusar de su hija durante años y que pese a una condena de diez años de cárcel no había ingresado en prisión.

El caso de Mari Luz ha abierto un debate sobre el endurecimiento de las penas, en el que también está participando el padre de la pequeña, que está reuniendo firmas para pedir la cadena perpetua para los delincuentes sexuales, así como un archivo en el que estén incluidos.

Centenares de personas asistieron ayer en Zamora al funeral por una mujer de 40 años asesinada en la tarde del sábado en la capital zamorana, tras recibir un corte en el cuello a manos de su marido, un hombre de 43, que fue detenido y puesto a disposición judicial. El juez decretó su ingreso en prisión.

Entre muestras de dolor y consternación, amigos y familiares se concentraron a las puertas del templo del Santo Sepulcro para asistir al funeral, envueltos en un ambiente de dolor y nerviosismo. El suegro de la mujer -madre de tres hijos de 19, 16 y 11 años- tuvo que ser atendido por un desvanecimiento. Ayer se declaró luto oficial en la ciudad y el próximo martes, día 13, se celebrará una concentración silenciosa. Se trata de la primera muerte de una mujer a manos de su marido en Zamora desde la entrada en vigor de la ley Contra la Violencia de Género.

No fue el único incidente de violencia familiar registrado en Castilla y León. Una mujer resultó herida de gravedad ayer en Sahagún (León) tras recibir varias puñaladas de su tío, un hombre de avanzada edad al que cuidaba, en su domicilio de la Travesía del Arco. El suceso se produjo en torno a las diez y veinte de la mañana. La mujer recibió «seis o siete puñaladas», de las cuales la más grave es una en la espalda, según el alcalde de Sahagún, Emilio Redondo (PP).

Por lo que respecta a la otra muerte por violencia de género, la registrada el sábado en Jerez, el juez ha enviado a prisión al hombre de 77 años que apuñaló a su ex pareja de 67. Sopbre el individuo pesaba una orden de alejamiento debido a sus constantes amenazas.