Barcelona, Efe

La Audiencia de Barcelona ha condenado a penas de cinco y cuatro años y medio de cárcel, respectivamente, a los dos acusados de la muerte de un hombre ebrio en una plaza de la capital catalana. La sentencia, hecha pública ayer, declara probado que los dos condenados, Miguel Cabrera y Carlos Guzmán, se acercaron a la víctima la noche del 29 de abril de 2006 para «darle un susto», después de que éste hubiera molestado a dos adolescentes de una terraza de la plaza Ángel Pestaña.

El juez, en base a lo que expresó en su momento el tribunal popular, destaca que Cabrera le clavó al hombre una navaja en el abdomen «sin que conste que tuviera intención alguna de quitarle la vida, sino sólo de lesionarle». Mientras, el otro acusado «no hizo nada por impedir la acción» de su compañero y huyó junto a él, dejando malherido al fallecido, conocido como El Metadona.

La víctima se encontraba «notablemente ebria» cuando fue atacada, por lo que el magistrado considera que existió «una situación de superioridad».