Valladolid

Una conductora de Valladolid ha reclamado 827 euros a la familia de un niño al que atropelló por los daños que sufrió su vehículo. El suceso tuvo lugar el pasado 2 de octubre, cuando un chico de 14 años que transitaba en bicicleta irrumpió en la calzada en el vallisoletano paseo de Juan Carlos I.

Un coche se lo llevó por delante, y el atestado de la Policía Municipal dejó claro que el menor, que estuvo tres días ingresado, fue el culpable del siniestro. Ahora, la mujer que conducía el coche reclama los 827 euros que le ha costado reparar el faro, el retrovisor y el parabrisas.

«La culpa fue de mi hijo y ahí poco tengo que decir», ha asegurado el padre del niño, de nacionalidad rumana y en paro, quien, no obstante, se pregunta «si esta señora tiene corazón». El progenitor acudió a una ONG para recibir asesoramiento legal, pero el abogado se ha mostrado poco optimista porque la demanda «está bien planteada legalmente».

Este caso es similar al del joven Enaitz Iriondo, que falleció en 2004 tras ser atropellado por un conductor en La Rioja. El hombre que conducía el coche que lo arrolló pedía 20.000 euros a su padres por los daños que sufrió su vehículo como consecuencia del impacto. Finalmente, retiró la petición y fue condenado a pagar las costas del proceso.