26 de mayo de 2008
26.05.2008

El padre de Mari Luz Cortés pedirá hoy a Zapatero la cadena perpetua para los pederastas asesinos

Juan José Cortés se reunirá mañana, martes, con el presidente del Supremo y del Poder Judicial, Francisco Hernando

26.05.2008 | 02:00
Cortés, en el centro, conversa con el presidente andaluz, Manuel Chaves.

Madrid, Efe

Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, que fue asesinada el pasado mes de enero en Huelva, será recibido mañana, martes, por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando. Esta reunión se desarrollará después de la que Juan José Cortés mantendrá hoy con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien pedirá la cadena perpetua para los pederastas asesinos.


El padre de la niña Mari Luz informará también a Hernando, al igual que lo hará hoy con Zapatero, de las más de 500.000 firmas que la familia ha conseguido recoger, para presentar una iniciativa legislativa popular en el Congreso, en una caravana con la que ha recorrido numerosas ciudades del país recabando apoyo ciudadano.


El 7 de abril el CGPJ abrió expediente por una falta muy grave de desatención al titular del Juzgado de lo penal número 1 de Sevilla, Rafael Tirado, quien no ordenó ejecutar la sentencia que condenó por abusos al detenido como presunto autor de la muerte de la niña, Santiago del Valle. El presunto asesino de Mari Luz Cortés acudirá en breve a Gijón para ser juzgado por un delito de acoso en la persona de una niña de 13 años a la que persiguió durante varios meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook