Sarajevo, Efe

Seis personas murieron ayer y una más resultó herida de gravedad por los disparos de un hombre en las inmediaciones de la ciudad de Tuzla, en el norte de Bosnia. El homicida, Tomislav Petrovic, de 45 años, fue arrestado. Al parecer, las víctimas eran parientes suyos, aunque al cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen.

Según las primeras versiones, Petrovic acabó con la vida de tres de las víctimas tras entrar en sus casas a primera hora de la mañana en la localidad de Donja Lipnica, cerca de Tuzla. Luego, armado con una pistola, se acercó a la estación de autobuses, donde se subió a uno de los vehículos y asesinó a otras tres personas que se dirigían a su trabajo, según informo la Policía Local. También sufrió heridas graves el conductor del autobús, que fue trasladado al hospital del municipio y sometido a una intervención quirúrgica, pero cuya vida no corre peligro. «El autor (de los homicidios) conocía a todas las víctimas, tres hombres y tres mujeres», precisó Malkic.

A pesar de que se desconoce el motivo de la matanza, ésta pudo estar desencadenada por diversos problemas familiares. No obstante, fuentes policiales precisaron que Petrovic padece una depresión y es conocido por su comportamiento agresivo.