Arriondas, Alba SÁNCHEZ R.

Los restos mortales del joven Pedro Jesús Dormido Jiménez, fallecido el viernes en los Picos de Europa cuando realizaba una travesía hacia la Vega de Ario, fueron trasladados ayer hasta Sevilla, su ciudad natal.

Los padres del adolescente llegaron al Hospital de Arriondas en la madrugada de ayer entre grandes muestras de dolor y, a primera hora de la tarde, la comitiva fúnebre abandonó Asturias, una vez que se le practicó la autopsia al cadáver.

Pedro Jesús Dormido tenía 16 años y murió tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba realizando una ruta de montaña junto con otros ocho compañeros y dos monitores del grupo scout XV La Buhaira de Sevilla. El joven comenzó a sentirse mal a mediodía, a unos 20 minutos de la Vega de Ario, en una travesía que las guías de montaña califican como de dificultad media-alta. Los servicios médicos que se desplazaron a la zona en helicóptero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El adolescente medía 1,90 metros y pesaba 140 kilos, pero sus padres explicaron ayer a los médicos que estaba en buena forma y que solía hacer ejercicio, por lo que la parada cardiorrespiratoria podría haberle sobrevenido por cualquier otro motivo no relacionado con el esfuerzo en la caminata.

El joven, hijo único, era muy querido por sus compañeros y su familia es muy conocida en Sevilla, donde su padre, Pedro Dormido, trabaja en medios de comunicación. Los restos del joven recibirán hoy sepultura en el cementerio de San Fernando de la capital hispalense, según comentaron fuentes cercanas al grupo de los scouts. El resto de niños del grupo pernoctó la noche del viernes en un hotel en Arriondas, costeado por el Ayuntamiento parragués y ayer mismo partieron en taxis hacia Sevilla.