La Policía Nacional de Pola de Siero ha detenido a un hombre de 66 años como presunto autor de las lesiones causadas con un hacha a un joven de 31 años tras una disputa por una plaza de aparcamiento.

El presunto autor de los hechos habría sufrido un infarto en el momento de ser arrestado, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

El herido se disponía a estacionar su vehículo el pasado 1 de julio en un descampado ubicado de la calle Antonio Machado en Lugones cuando el presunto agresor, que se encontraba estacionado en el mismo lugar, se aproximó a él y le indicó que en ese lugar no se podía aparcar.

El joven de 31 años, que posteriormente resultó lesionado, le dijo que pretendía dejar allí su coche ya que se trata de un lugar de estacionamiento habitual entre los vecinos, lo que dio lugar a una discusión entre ambos.

En un momento de la disputa, el detenido, vecino de Lugones, de 66 años y que responde a las iniciales S.C.H, se dirigió hacia el maletero de su coche, del que sacó un hacha, y utilizó la herramienta para, presuntamente, agredir al joven.

Este trató de esquivar el golpe, que finalmente le alcanzó en la cara externa del brazo derecho causándole una herida leve de 1,5 centímetros de profundidad que fue atendida posteriormente en un centro de salud.

Varias personas que se encontraban en el lugar de los hechos cuando tuvo lugar el suceso, recriminaron la actitud del agresor y le exigieron que permaneciese a la espera de la Policía Nacional, pese a lo que el sujeto se introdujo en su coche y abandonó el descampado hacia la calle Leopoldo Lugones.

Varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Pola de Siero, se trasladaron hasta el lugar, donde se solicitó una ambulancia para trasladar al herido, tras lo cual dio comienzo la búsqueda del presunto autor de las lesiones.

Tras inspeccionar la zona, los agentes dieron con el individuo en la misma calle Antonio Machado, donde está ubicado el descampado, quien fue reconocido por algunos testigos como el autor de los hechos.

La Policía procedió a la detención de hombre como presunto autor de un delito de lesiones y se revisó de forma exhaustiva el vehículo en busca del hacha con el que presuntamente causó las heridas del joven.

En ese momento, el detenido sufrió un ataque cardiaco, por lo que hubo que solicitar de nuevo la presencia de los servicios médicos, que lo trasladaron al Hospital Universitario Central de Asturias, donde fue dado de alta al día siguiente, momento en que prestó declaración en las dependencias de la Policía Nacional de Pola de Siero.

EFE