Málaga / Santander

Dos jóvenes desaparecieron ayer en el mar, un hombre en Santander y una mujer en Málaga, y ambos no habían sido hallados aún al cierre de esta edición. El primero es un joven al que arrastraron las olas en una zona de acantilados de Santander conocida como el Puente del Diablo, donde estaba pescando percebes con un amigo, que intentó rescatarle sin éxito y que tuvo que ser rescatado a su vez por los equipos de emergencia de Cruz Roja. El helicóptero del Gobierno de Cantabria, la Policía y Salvamento Marítimo continuaban anoche con las labores de búsqueda.

El joven desaparecido tiene 23 años y es vecino de Santander, donde también reside su amigo, que tiene 17, y que ha sido trasladado al Hospital Marqués de Valdecilla con síntomas de agotamiento, según han explicado fuentes del Gobierno de Cantabria.

En Málaga, mientras tanto, el servicio de emergencias 112 activó ayer el dispositivo de búsqueda de una joven de 24 años que desapareció cuando se desplazaba junto a otro chico en una moto náutica frente a la costa de Benalmádena, en Málaga. Los dos jóvenes formaban parte de un grupo que salió en la tarde del pasado lunes a navegar en un velero y cuatro motos acuáticas desde la localidad de la Costa del Sol. Al regresar a tierra, se percataron de que faltaba la moto en la que viajaban dos jóvenes, que se habían caído al agua. La muchacha, de Baracaldo, decidió acudir a la costa a nado. Su acompañante quedó junto a la moto y fue hallado por los servicios de emergencia, que, a última hora de ayer, no habían logrado encontrar a la chica.