Córdoba, Agencias

La niña tardó tres días en explicar en su casa lo que le había sucedido. Seguía aterrorizada y sólo pudo contárselo a su madre. «Mi niña me explicó que me tenía que contar un secreto que no se lo podía contar a nadie, ni a papá», explicó ayer la madre, hundida. Su hija sigue destrozada. «La estamos llevando a un psicólogo. No ha querido salir de casa ni ver a nadie. Hasta ayer (por el miércoles) no quiso poner un pie en la calle».

Según la madre, la niña aceptó a salir de la piscina con su ex novio «porque le gustaba y pensaba que le iba a pedir para salir». La mujer pidió ayer justicia y que, «si es necesario», se modifique la ley del Menor: «Este tipo de delitos «no pueden quedar impunes por el hecho de que sus autores sean menores», añadió.

María José Pérez aseguró que su hija está recibiendo tratamiento «para poder dormir, porque tiene pesadillas. Estas personas han hecho algo muy grave, no me cabe en la cabeza».

Violada por los seis

La niña fue violada por los seis detenidos. Cuatro son menores de edad, uno de ellos de solo 13 años, por lo que quedó en libertad sin cargos porque no es imputable según la ley española. Otro de los agresores es disminuido psíquico.

Miedo

La pequeña tardó días en contarle lo ocurrido a sus padres. Aseguró que consintió la violación múltiple por miedo, ya que los agresores la amenazaron con mostrarle a sus padres un vídeo en el que aparecía ella practicando sexo.