19 de julio de 2009
19.07.2009

Cuatro detenidos por el secuestro de una familia en su propia casa, en Granada

Dos raptores murieron al chocar con el coche cuando huían de la Policía

19.07.2009 | 02:00

Granada, Efe


Cuatro personas fueron detenidas por la Policía Nacional acusadas de participar en el secuestro exprés de los inquilinos de una vivienda de lujo en Granada. Este suceso se saldó con la muerte de dos de los autores materiales del secuestro en un accidente cuando huían del lugar en un vehículo robado.


Los arrestados son dos hombres de 32 años y dos mujeres de 26, todos ellos de Granada, que han sido puestos a disposición judicial, informó la Policía Nacional en un comunicado.


Los hechos ocurrieron el 6 de julio cuando tres personas entraron en la vivienda, amordazaron a los inquilinos y les robaron dinero, numerosos efectos materiales, joyas y el vehículo para huir, en el que posteriormente murieron dos de ellos.


Estas tres personas recibieron el apoyo de las dos mujeres detenidas y del otro hombre, que esperaban en el exterior de la casa.


Tras la investigación de la Policía Nacional se ha determinado también la participación de los cuatro arrestados en los hechos, por lo que se les detuvo y se procedió a un registro domiciliario.


En la casa se recuperaron efectos que robaron, así como balas, placas falsificadas de la Guardia Civil, una sirena, grilletes de Policía, munición de armas, ordenadores, equipos portátiles de transmisión y otros instrumentos de falsificación.


Los agentes continúan ahora las investigaciones para determinar si los autores de este secuestro y robo pueden estar implicados en otros hechos de similares características, ya que los dos secuestradores, que resultaron muertos, ya tenían antecedentes por robos con violencia en los que, además, se habían hecho pasar por agentes de la autoridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído