21 de julio de 2009
21.07.2009
Incendio

Vuelven a sus casas los 2.000 desalojados en Collado Mediano

El incendio de Collado Mediano que esta mañana obligaba al desalojo de 2.000 personas de cuatro urbanizaciones está controlado y las familias afectadas ya pueden volver a sus casas

21.07.2009 | 23:41
Un hidroavión descarga su depósito de agua en el incendio que se ha producido hoy en la localidad madrileña de Collado Mediano, donde se han desalojado las urbanizaciones de Parque Collado y Reojo del Roble, por precaución.

Según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Interior hacia las 20.20 horas ya estaban volviendo a sus domicilios los vecinos de las urbanizaciones de Serranía de la Paloma, Fuente de la Salinera, Parque Collado y Reajo del Roble.

El fuego se declaró hacia las 10.00 horas de esta mañana en Cerro del Castillo, la zona más septentrional del pueblo, por causas que aún se desconocen.

A última hora de la mañana, la Comunidad de Madrid declaraba el incendio de nivel 2, por lo que se movilizaron los medios de los Ministerios de Interior y Defensa, a los que se unieron un helicóptero y tres dotaciones terrestres de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a lo largo de la tarde.

El SUMMA 112 desplegó también un hospital móvil para catástrofes donde fue atendido, tras sufrir una caída que le ha causado un traumatismo craneoencefálico, un retén forestal de 24 años que sigue en observación en el hospital Ramón y Cajal, aunque evoluciona favorablemente.

Parte los efectivos movilizados continuarán en la zona para evitar que el fuego se reavive a lo largo de la noche, según han informado a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El fuerte viento que ha soplado hoy en la región madrileña y las difíciles condiciones orográficas de la zona, han dificultado el control del incendio que ha afectado a unas veinticinco hectáreas.

Las ministras de Defensa y de Medio Ambiente, Carme Chacón y Elena Espinosa, han mantenido contacto a lo largo de la tarde con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para interesarse por el incendio.

Chacón y Espinosa se dirigen a Tarragona donde cuatro bomberos de la Generalitat han fallecido en un incendio que afecta al Parque Natural de Els Ports.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído